Un joven de 32 años murió tras ser baleado anoche en la cabeza en un barrio ubicado al Oeste de Godoy Cruz, según informaron fuentes policiales. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Leandro Castillo, quien tenía una medida de captura pendiente desde el 2021 y un frondoso prontuario policial.
Además otro hombre de 38 años, también con antecedentes por tentativa de robo y de hurtos, sufrió una herida de arma de fuego en uno de sus brazos y se encuentra fuera de peligro, añadieron las fuentes. Se investigan si ambos casos están relacionados.
Según la primera información policial, cerca de las 21.30 una llamada a la línea de emergencia alertó de detonaciones de arma de fuego en el barrio Puesta del Sol, ubicado al oeste del mencionado departamento del Gran Mendoza.
Tras el alerta, efectivos de la Policía arribaron a la manzana H de la mencionada barriada y constataron estaba tendido en el suelo con abundante sangrado. Un ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), y los profesionales a cargo lo asistieron por una herida de arma de fuego en la cabeza. Luego trasladaron a la víctima, en gravísimo estado, al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza. Pasadas las 23, desde el centro asistencial informaron el deceso de Castillo.
Paralelamente, ingresó al centro de salud del barrio La Estanzuela otro sujeto, que aparentemente estaría implicado en la misma balacera, con una herida de arma de fuego en miembro superior derecho por lo que fue derivado también al Hospital Central.
Según detallaron fuentes policiales, el joven fallecido durante la balacera, cuyas causas se investigan y por las que hasta el momento no se informaron detenidos, posee un amplio prontuario policial que inicia en el 2011 e incluye varios robos agravados por uso de arma, además de un pedido de captura pendiente fechado en mayo del 2021.