La DGE inició investiga una grave amenaza recibida por una docente de la escuela Cacique Guaymallén, de Buena Nueva, Guaymallén. A la maestra le llegó a su celular un video donde se mostraba un arma de fuego y un texto intimidante en el que un supuesto alumno asegura que iba a matar a todos los profesores del turno tarde, excepto a ella.
La situación provocó consigna policial en la escuela de Buena Nueva
El hecho ocurrió el lunes y fue inmediatamente informado a las autoridades educativas. Al día siguiente, se dispuso la presencia permanente de efectivos policiales en el establecimiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa. La escuela está ubicada el carril Godoy Cruz.
También los equipos de orientación y apoyo de la Dirección General de Escuelas (DGE) mantuvieron reuniones con los estudiantes para abordar la situación y transmitir tranquilidad a docentes y también a familias.
Al mismo tiempo, una investigación busca identificar al autor del mensaje. El número telefónico desde el cual fue enviado el video no pertenece a ningún alumno registrado en la escuela Cacique Guaymallén. Sin embargo, la docente afectada también se desempeña en otras instituciones del Gran Mendoza, por lo que las autoridades decidieron ampliar la investigación para determinar si el origen de la amenaza está vinculado a otro ámbito educativo.
La DGE mantiene un seguimiento cercano del caso en coordinación con la Policía de Mendoza y el Ministerio de Seguridad y Justicia para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de toda la comunidad escolar.