La tranquilidad que reina por las calles de Malargüe se ve alterada ocasionalmente por accidentes de tránsito. En la noche del miércoles feriado, los policías tuvieron que trabajar en un aparatoso vuelco en pleno centro tras el choque de dos automóviles.
Personal de la Policía Vial de esa comuna fue quien tuvo que intervenir en este incidente ocurrido sobre la avenida San Martín, a la altura de la calle Comandante Rodríguez, donde una camioneta Renault Alsakan y una Toyota Hilux colisionaron por motivos desconocidos.
El choque entre ambos rodados provocó que una de ellas, la segunda, vuelque y quede ruedas para arriba sobre el asfalto, el cual estaba en buenas condiciones. Los agentes procedieron a realizarles el control de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos y los dos dieron negativo.
Pero resulta que cuando empezaron a indagar en la documentación requerida para conducir un vehículo por la calle o la ruta, la dueña de la Renault Alaskan tenía la licencia de manejo vencida, por lo que se le hizo un acta vial y se retuvo el rodado según marca la ley de Tránsito en Mendoza.
En cuanto a las lesiones de las camionetas, quien se llevó la peor parte fue la Hilux, que quedó prácticamente destrozada producto del vuelco que dio sobre la principal avenida de Malargüe.
Prevención de accidentes
En Malargüe, como en otros departamentos del Sur de la provincia, los policías realizan permanentemente controles para evitar accidentes o hechos luctuosos sobre las arterias.
Los mismos se ubican estratégicamente en algunas calles o salidas de rutas del departamento sureño, con el objetivo de que quienes conduzcan tengan todo en regla y no manejen bajo los efectos de alcohol o alguna droga.