Una mujer oriunda de San Rafael reclama información sobre el paradero de su hijo, de 15 años, quien se escapó de un hogar departamental en el que reside y fue hallado, a finales de enero de este año, en la ciudad de Cipoletti, provincia de Río Negro. La desesperación de una madre y la poca respuesta estatal.
Lelia Cerda, mamá de J.M, ha intentado averiguar dónde se encuentra su hijo y cuál es su estado de salud, pero ha recibido negativas, ya que desde la Policía del sur argentino sólo le informaron que fue trasladado a la Ciudad de Mendoza.
Esta no es la primera vez que el adolescente sanrafaelino se escapa del hogar Don Llanos, que es donde vive por decisión de la Justicia provincial, ya que el año pasado también estuvo fuera del establecimiento por varios días y lo hallaron sano y salvo.
En este tipo de casos, se da intervención a dependencias como el ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario), sobre todo para el resguardo de la integridad física de menores de edad. Hasta el momento, desde la entidad no hubo una respuesta oficial sobre J.M.
Una nota publicada el 27 de enero en el sitio web Noticias NQN, dio cuenta del hallazgo de dos adolescentes que se habían escapado de un hogar en Mendoza. "Luego del procedimiento, los jóvenes fueron trasladados a la sede policial, donde se dio inmediata intervención al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo encargado de su resguardo y acompañamiento", rezaba parte del artículo periodístico.
La denuncia de su madre
Lelia Cerda busca intensamente información sobre su hijo J.M y según le contó a ElEditor Mendoza, realizó una denuncia de forma online por el delito de averiguación de paradero ante el Ministerio Público Fiscal.
Por el momento, la mujer no obtuvo respuestas sobre el lugar donde se encuentra alojado actualmente este adolescente de San Rafael, que en más de una ocasión puso en vilo al departamento sureño.