Después de la reunión con el intendente de San Rafael, Omar Félix, los vecinos del distrito El Cerrito parecen estar decididos a seguir levantando su voz en contra de la construcción de la ampliación de la cárcel Unidad Penal X, anunciada semanas atrás por el Gobierno provincial.
Este viernes, desde las 22, los ciudadanos que viven en el mencionado distrito sanrafaelino, realizarán un caravanazo que partirá desde la calle Italia y culminará en la avenida San Martín, en pleno centro del departamento.
Los vecinos autoconvocados marcharán con un objetivo claro y es que el Ejecutivo de marcha atrás con la obra que tiene planificada en el predio donde ya funciona actualmente la cárcel, que se suma a la que se ubica en la avenida Mitre y calle La Pampa.
En la reunión que mantuvieron con autoridades de la municipalidad, lo que se hizo fue abrir un expediente solicitándole información al Ministerio de Seguridad sobre la obra que ya tiene siete empresas oferentes para realizarla, una vez que se adjudique al ganador de la licitación.
“Todavía el Gobierno tiene tiempo para responder el pedido del expediente, de lo contrario, se archivará”, indicaron fuentes del municipio.
Entre otros argumentos de los vecinos de El Cerrito y distritos aledaños, está un posible avance de la inseguridad en el lugar y la desvalorización de sus viviendas a futuro. En cuanto al impacto ambiental de la obra, se habla de que la misma no tendría contemplado el sistema cloacal, lo que generaría un perjuicio con aguas servidas.
Presos remodelan la cárcel de San Rafael
Un grupo de internos del penal ubicado sobre la avenida Mitre de San Rafael, en la zona de Pueblo Diamante, se encuentran trabajando en la reparación de la estructura del pabellón tres de dichos cárcel.
Según informaron, la obra abarca unos 264 metros cuadrados y consta de la colocación de un techo más liviano que el anterior, que se deterioró luego de las fuertes tormentas que azotaron el departamento sureño.