Un efectivo de la Policía de Mendoza resultó herido de arma de fuego y un delincuente con antecedentes penales quedó detenido en Luján de Cuyo luego de una persecución que se dio este sábado al mediodía. Por fortuna, el auxiliar, de 27 años, está en buen estado de salud, fuera de peligro, tras haber sido atendido de inmediato.
El detenido fue identificado como Eric Osvaldo Lucero, de 27 años; mientras que el auxiliar de la Policía que resultó herido es Jesús Ángel Letelier Hidalgo.
De acuerdo a la información oficial, la detención se produjo luego de que una familia denunciara al 911 amenazas por parte de sujetos que conducían un auto Falcon. Ante esta situación, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Luján de Cuyo se desplegaron y lograron interceptar a los sospechosos en Perdriel.
En medio del operativo, Letelier Hidalgo forcejeó con Lucero, quien se resistió y le disparó al auxiliar con un arma de fuego. El balazo, por fortuna, fue en el antebrazo derecho.
Producto del roce del proyectil, el auxiliar de la Policía de Mendoza sufrió un corte lineal con afectación de una arteria. Fue asistido de inmediato, estabilizado y trasladado a la Clínica Francesa, "donde permanece fuera de peligro", precisaron fuentes.
Policia - Movil Policial (8).jpg
Tras una persecución terminó con un efectivo herido.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
En tanto, Eric Osvaldo Lucero tiene antecedentes por "robo agravado, abuso de armas y tentativa de homicidio". Fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Justicia. El auto fue secuestrado.
La Ministra de Seguridad, Mercedes Rus, destacó la detención del delincuente que tenía antecedentes de querer matar
Mercedes Rus aprovechó la situación para destacar la labor policial en el hecho ocurrido en Perdriel. "Felicito al personal policial que intervino en una persecución", indicó la funcionaria, quien luego aseguró que "vamos a seguir enfrentando el delito con decisión, respaldando a quienes todos los días arriesgan su vida por la seguridad de los mendocinos".