En el departamento San Rafael, los hechos de vandalismo a colectivos de media y larga distancia son una constante pese a las denuncias de pasajeros y las medidas que toman las empresas afectadas. Esta vez, un ataque a piedrazos terminó con una mujer herida.
Fue en la noche del martes cuando un micro de larga distancia de la compañía Andesmar viajaba rumbo al Sur del país, hacia la provincia de Neuquén puntualmente, y al llegar al distrito sanrafaelino Salto de las Rosas, fue atacado con elementos contundentes (piedras y pedazos de escombros).
Esta situación obligó a la detención de la unidad, la cual se vio afectada por la rotura de uno de sus vidrios, una ventana de la parte inferior, y por los estallidos de la misma, una mujer resultó gravemente herida.
Por el momento, se desconocen quien o quienes fueron las personas que arrojaron estas piedras contra el colectivo. Según algunos testimonios, los pasajeros aducen que esta situación “ha pasado en otras oportunidades cuando el micro pasa por esta zona”.
Meses atrás, los ataques de los vándalos se producían en micros que hacían recorridos interurbanos y de media distancia, a General Alvear por ejemplo, pero esta vez le tocó a uno que tenía como destino el sur de nuestro país.
Detenido gracias a un dron
La Policía de San Rafael utilizó un dron especializado para poder detener a un hombre que había protagonizado una riña en medio de una finca de la zona de la Costa del Toledano, en Las Paredes.
Mediante este dispositivo aéreo, los efectivos lograron la detención del sujeto, quien se había dado a la fuga rápidamente tras agredir a otra persona. El dron funcionó a la perfección y guió a los agentes para que puedan detenerlo.