Preocupados por una seguidilla de robos y hechos de inseguridad, los vecinos del barrio Fuchs de Godoy Cruz se unieron para reclamar la intervención del Estado. Sostienen que los jóvenes que cometen delitos son liberados rápidamente y, sin oportunidades ni contención, terminan repitiendo las mismas conductas.
Según los testimonios, la violencia se incrementa cada vez más: "cada vez se nota más la violencia en los robos", y el miedo es constante: "nosotros vivimos permanentemente inseguridad, sobre todo a la noche".
Embed - ElEditor Mendoza on Instagram: "#Policiales | Vecinos de Godoy Cruz, hartos de la inseguridad nocturna Los vecinos del barrio Fuchs aseguran vivir con miedo por la delincuencia juvenil y denuncian una “puerta giratoria” para los detenidos. Relatan robos casi a diario y patrullajes insuficientes durante la madrugada. “Es muy difícil salir de noche. Cada vez se nota más la violencia en los robos”, contaron algunos de los vecinos a ElEditor. Más información en nuestra web. ¿Sentís que la inseguridad empeoró en tu barrio? @luchoviga @valentinagatik #Inseguridad #GodoyCruz #Mendoza #DelincuenciaJuvenil #VecinosEnAlerta"
View this post on Instagram
Entre los delitos reportados mencionan: robos a mano armada, entraderas, hurtos de autos y camionetas, y robos de cubiertas, muchos de los cuales ocurren en horas de la madrugada. También alertaron sobre el delito juvenil:
"En el barrio Estanzuela estaba una murga tocando y aparecieron unos menores de edad con cuchillos y lastimaron a uno de los chicos".
Los vecinos también denunciaron lo que consideran una "puerta giratoria" de la justicia juvenil. Una vecina afirmó:
"La mayoría son menores, están en la fiscalía, pasan en un circuito intermedio donde se los contienen y vuelven a reincidir".
Otro vecino, responsabilizó a las autoridades: "Creo que el problema parte desde la cúpula más grande, Ministerio de Seguridad, jueces y gobernador que no están solucionando el problema".
Según los testimonios, esta situación mantiene a los residentes en estado de alerta constante, mientras esperan que se apliquen medidas de seguimiento y control por parte de las autoridades competentes.