Por medio de operativos contra el abigeato en General Alvear y Guaymallén , la Policía decomisó 374 kilos de productos cárnicos y otros alimentos que estaban destinados a la venta y se encontraban en mal estado. Además se secuestró ganado que no presentaban la marca a fuego obligatoria.
Operativo en General Alvear
Este viernes, cerca de las 16.30, efectivos de la Policía Rural detuvieron a un camión que transportaba dos bovinos. Al inspeccionarlos, comprobaron que los animales no tenían la marca a fuego obligatoria, lo que impedía determinar su procedencia, propiedad y estado sanitario.
Ante esta situación, el Ayudante Fiscal de turno ordenó el secuestro de los animales, que quedaron alojados en un corral habilitado por Ganadería. El conductor fue identificado y quedó supeditado a la causa.
Operativo en Guaymallén
El segundo procedimiento se llevó a cabo en un comercio de Guaymallén, donde personal policial realizaba controles en carnicerías junto a equipos de Bromatología municipal. Durante la inspección en la carnicería y panadería del lugar, se detectaron numerosas irregularidades: productos vacunos y porcinos en mal estado, falta de refrigeración, contaminación, salsas sin rotular, pastas en avanzado estado de descomposición y graves deficiencias de higiene en los elementos de trabajo.
Bromatología constató, además, una gran cantidad de alimentos que no cumplían con las condiciones de conservación ni con los requisitos para su venta. Entre ellos:
- 35 bolsas de cinco kilos de pan
- 72,650 kilos de pan rallado
- 1.200 botellas de salsa de 250 gramos
- 48 botellas de un litro
- 22 kilos de fiambre
- 4,5 kilos de pastas
Se ordenó el decomiso y desnaturalización de toda la mercadería, conforme al Código Alimentario Nacional.