Desde el minuto uno de su segunda gobernación, Alfredo Cornejo se postuló como garante político del plan de ajuste y motosierra de Javier Milei. Y en la gira de promoción de la megaminería no perdió la oportunidad de refrendar su posición ante la mismísima hermana del presidente y quien maneja la "guillotina", según el propio Milei, Karina.
El gobernador celebró la política económica de los libertarios -por caso, Mendoza ofrendó a IMPSA para que encabezara el plan de privatizaciones y desguace de empresaas- en la feria minera Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá 2025 (PDAC 2025).
Ante el auditorio de potenciales inversores, Cornejo ensalzó: "Hay una ventana de oportunidades que nos da la macroeconomía argentina. Hay un cambio notable y categórico en la orientación económica del país y para hacer minería en gran escala metalífera se necesita ese cambio de orientación económica".
Minutos antes, la secretaria general de la Presidencia había dicho que con el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI) la Argentina brinda "seguridad jurídica y reglas claras" par atraer nuevas inversiones.
Karina Milei, Alfredo Cornejo y un discurso a tono
La hermana del presidente Javier Milei inauguró el "Argentina Day", una jornada destinada a exponer los más de 300 proyectos mineros que tiene el país para invertir.
Del encuentro participaron representantes de la Cancillería, la Agencia Nacional de Inversiones, la Secretaría de Minería, las provincias y las empresas mineras.
En el breve discurso de Karna Milei el Metro Toronto Convention Center (MTCC), Karina dijo que "hay un antes y un después: en la Argentina ahora podemos ver una economía acomodada, estable, creciendo, y también podemos ver la ley RIGI, que creo que es lo que nos trae hoy acá".
Según dijo Karina Milei, con el RIGI se "puede decir" que el país brinda a las inversiones "seguridad jurídica" y "reglas claras", situación que aseguró "no ocurría hace muchos años en la Argentina".
"Clima de negocios" en Mendoza
En ese punto, Cornejo eligió las palabras coincidentes con la línea de los Milei: hablo de "clima de negocios" y "seguridad jurídica" para quienes quieran llevarse los metales de la cordillera.
El mandatario mendocino apuntó que el clima de negocios en Mendoza "se ve fortalecido por reformas en la administración de justicia", resaltaron los voceros del oficialismo.
“Hoy en Mendoza tenemos, después de seis años, el 50% menos de juicios laborales”, subrayó el mandatario mencionó la reciente implementación de la conciliación civil para evitar litigios innecesarios. Según el entorno del mandatario, "con estas medidas, Cornejo reafirmó su compromiso con el desarrollo minero y económico de la provincia".