Mientras en Mendoza arrecia la persecución contra los que protestan contra la minería en Uspallata, Alfredo Cornejo sigue en Canadá con su gira de promoción de la atividad y a la caza de inversores interesados en los metales de la cordillera.
En su gira prominera en Canadá, Alfredo Cornejo busca tentar a los inversores para que vengan a llevarse el cobre, oro y otros metales de la cordillera de Mendoza.
Mientras en Mendoza arrecia la persecución contra los que protestan contra la minería en Uspallata, Alfredo Cornejo sigue en Canadá con su gira de promoción de la atividad y a la caza de inversores interesados en los metales de la cordillera.
El mandatario les aseguró a los empresarios con los que se reunió que en Mendoza hay licencia social y "clima de negocios" para enterrar maquinaria y perforar a gran escala en busca de oro, cobre y otros materiales.
También forman parte de la gira minera la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el director de Minería, Jerónimo Shantal; el intendente de Malargüe, Celso Jaque, y el CEO de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú, quienes acompañaron al gobernador en ronda con empresarios a los que les ofreció dinamitar a cordillera en busca de cobre, zinc y plomo.
Pese a las protestas que no cesan contra la mina de San Jorge, que pretende sacar oro y cobre en Uspallata, Cornejo les aseguró a los empresarios en Canadá que en Mendoza hay licencia social para avanzar con la megaminería a gran escala.
Según resumieron voceros del mandatario, la premisa es instalar la idea de que "hay una mayor convicción sobre la importancia de la minería para el desarrollo de Mendoza".
En ese tren, Cornejo afirmó: “La opinión pública era adversa y hoy está bastante más convencida de que éste es el camino para agregar riqueza a Mendoza”.
A su vez el mandatario aseguró que: “El clima de negocios en la Argentina es bueno a partir del cambio de orientación económica del Gobierno nacional. Y Mendoza, a pesar de no hacer minería metalífera y estar haciéndolo recién ahora, tiene empresas mendocinas, pymes, que están radicadas en Mendoza pero que trabajan en la hermana provincia de San Juan, que trabajan en Chile, que trabajan en Perú”.
También viajó a Canadá la hermana del presidente, ante la cual Cornejo ensalzó el plan económico libertario, como viene haciendo desde el minuto uno pese a las consecuencias sociales del mismo.
"Hay una ventana de oportunidades que nos da la macroeconomía argentina. Hay un cambio notable y categórico en la orientación económica del país y para hacer minería en gran escala metalífera se necesita ese cambio de orientación económica", celebró el mandatario el plan económico libertario.
Entre las reuniones destacadas por el equipo oficial figura un encuentro con representantes de Teck Resources Limited, la mayor compañía de recursos diversificados de Canadá.
"Durante la reunión, la empresa expresó su interés en continuar explorando oportunidades en Mendoza. Así, destacaron su experiencia en la producción sustentable de cobre y zinc, recursos fundamentales para la transición energética global", señalon.
La comitiva también se runió con representantes de United Mining Projects Corporation (UMPC). Se trata de una firma con sede en los Emiratos Árabes Unidos, especializada en ingeniería y soluciones para la industria minera.
Durante el encuentro, "la compañía manifestó su interés en proyectos de exploración y producción en Mendoza, además de evaluar inversiones en infraestructura y energía vinculadas al sector", señalaron los voceros.
También dentro de la agenda oficial hubo un encuentro con los representantes de Demir Export, empresa minera turca perteneciente al Grupo Koç, el conglomerado industrial más grande de Turquía.