Alfredo Cornejo y su ministra de Energía, Jimena Latorre, le ofrecieron al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Abdulla Alqemzi , hacer negocios con el oro y el cobre que está en la cordillera de Malargüe y de Uspallata. Fue después de que hiciera lo mismo con el embajador de la India, Dinesh Bhatia.
"Tenemos un interés particular en minería, sobre todo por el cobre que hay. Vamos a estudiar las oportunidades tanto para la provincia como para el fondo soberano”, sostuvo Saeed Abdulla Alqemzi sobre las apetencias de ese país en los recursos naturales de Mendoza y Argentina.
“En nuestro país hay un intercambio comercial de unos 900 mil millones de dólares. Fíjense todas las oportunidades que se pueden generar. Emiratos es para Argentina un lugar ideal para comercializar productos y además podemos hacer puente con otros países de la zona”, agregó el diplomático.
El cobre de Uspallata y Malargüe
La ministra de Energía y Ambiente habló de “los pasos significativos que dio Mendoza en el último tiempo en la minería. Es una industria que está abriendo caminos”. Latorre hizo referencia a las reservas de cobre en Malargüe y a la reciente presentación de la actualización del Informe de Impacto Ambiental de PSJ Cobre Mendocino.
“Estamos muy interesados en analizar todas las oportunidades y vamos a ver los detalles. Necesitamos tener todos los proyectos para presentar a las partes interesadas”, dijo el embajador respecto de la oferta de la ministra.