El presidente Javier Milei iniciará este domingo por la noche su viaje a Estados Unidos, donde cumplirá una intensa agenda de actividades en Nueva York. La gira incluye reuniones con Donald Trump, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y un esperado discurso en la Asamblea General de la ONU, entre otros encuentros internacionales.
Reuniones clave con economistas y el FMI
El lunes 22 de septiembre, Milei arribará a Nueva York a las 9:30 (hora argentina). Su primera actividad será un encuentro con el economista Alberto Ades, especialista en mercados emergentes.
Más tarde, a las 18, mantendrá una reunión con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Estarán presentes el canciller Gerardo Werthein, el ministro de Economía Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el vocero Manuel Adorni.
Cerrará la jornada con una reunión con el economista catalán Xavier Sala i Martin, referente internacional en competitividad y crecimiento económico.
Encuentro bilateral con Donald Trump en la ONU
El martes 23, Milei participará de la apertura del Debate General de la 80ª Asamblea General de la ONU, donde escuchará la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las 10:45.
A las 12:45 se desarrollará la esperada reunión bilateral entre ambos mandatarios, y a las 20 el libertario asistirá a una recepción ofrecida por Trump.
Discurso de Milei en la ONU y premios internacionales
El miércoles 24 de septiembre, a las 12:45, Milei brindará su discurso en la Asamblea General de la ONU, donde se espera que defienda su plan económico de “libertad y mercado” ante la comunidad internacional.
Ese mismo día, a las 19:55, recibirá el Premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council, de manos del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
El jueves 25, Milei tendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y luego asistirá a la ceremonia de entrega del Premio de la organización B’nai B’rith.
Más tarde, se reunirá con el presidente del Congreso Mundial Judío, Donald S. Lauder, y con el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.
El vuelo de regreso está previsto para las 22, con arribo a Buenos Aires el viernes 26 a las 8:30.