La situación política en el departamento Malargüe no es nada fácil. Luego de la polémica por el viaje y ausencia del intendente Celso Jaque en medio de un fuerte conflicto salarial con empleados municipales asociados en ATE, los concejales pidieron una sesión especial para pedirle explicaciones al jefe comunal por el decreto 1276/25, donde solicitó una licencia que contenía un error administrativo.
Previo a esta actividad en el Concejo Deliberante, el propio Jaque subió un video a sus redes sociales defendiendo su viaje a Barcelona, España, y apuntando contra la "politiquería barata". Lo cierto es que la sesión de este jueves no pudo realizarse ya que los ediles del PJ, no dieron el quórum necesario.
Desde los bloques de la oposición, entre los que estaban Silvina Camiolo, Viviana Mosca, Elizabeth González y Martín Palma, amostraron su descontento por lo ocurrido ya que esperaban tratar un tema que ha repercutido en todos los ciudadanos del departamento sureño, donde se vive un clima de tensión social.
Fuerte crítica a Celso Jaque de un concejal
En una sesión ordinaria previa, el concejal Martín Palma (UCR independiente) sí se refirió a la ausencia de Celso Jaque. "Con el video del señor intendente, donde nunca hubo cuestionamiento sobre la legalidad del decreto, considero que se trata de desvirtuar lo importante porque acá importaba el contexto de un reclamo justo sobre salarios de empleados municipales", señaló.
El edil también apuntó contra el municipio de Malargüe por una supuesta reunión de la comuna con los trabajadores para el martes 4 de noviembre, sabiendo que el intendente estaría de viaje. "Hubo malicia al exponer al Concejo y al presidente -Rodrigo Hidalgo- del mismo en una situación donde no tenía herramientas para mediar; no hay que desvirtuar porque el conflicto sigue presente", acotó Palma.