Y se confirmó nomás la llegada del presidente Javier Milei y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, a Mendoza en época de Vendimia. Muchos rumores y poca claridad por parte del vocero presidencia Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa quedaron desterrados.
Es un hecho y habrá foto con el gobernador Alfredo Cornejo. Todo un mensaje en estos tiempos. Fuentes cercanas al Gobierno provincial confirmaron a El Editor Mendoza que el presidente viajará a la provincia el próximo sábado para la Fiesta Nacional de la Vendimia. Hasta el momento, se sabe que los hermanos Milei estarán presentes en el Agasajo de Vendimia, realizado por Bodegas de Argentina. El evento está programado para el sábado a las 12 horas en el Espacio Arizu de Godoy Cruz.
Por el momento, se desconoce si la agenda presidencial incluye su presencia en el palco central de la fiesta grande de los mendocinos, en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Será la segunda visita presidencial porque Javier Milei ya había venido a Mendoza el año pasado. En setiembre del 2024 pisó la provincia para cerrar la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). En esta ocasión, lo hará por los tradicionales festejos vendimiales que se harán en la provincia.
Milei.webp
El presidente Javier Milei vendrá a la Vendimia.
Desde el jueves empiezan a llegar sus ministros. Luis Caputo, titular de Economía, participará del Foro de Inversiones que tendrá lugar mañana y el viernes. Para el sábado, está previsto un desfile de funcionarios nacionales para el desayuno que organiza la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Si hay un evento de rosca y política es el que arranca, desde muy temprano, en el Hotel Hyatt.
¿Reedición del Grupo Malbec con Javier Milei?
Un año, en la política, es una eternidad. Dos, más aun. La foto del 2023 así lo demuestra: Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Rodolfo Suárez, Mariana Juri, Gustavo Valdés y Facundo Manes, entre otros. Se venían las elecciones presidenciales y dentro de Juntos por el Cambio se cocinaban las candidaturas.
valdes-juri-manes-bullrich-suarez-cornejo-Z7W6X5FT2VED7GSR4ZF5UVGPRI.jpeg
En la Vendimia 2023, la foto política de cara a las elecciones presidenciales
El presente une a algunos jugadores y separa a otros de esa foto con la incursión de La Libertad Avanza y Javier Milei en el tablero político. Uno que queda afuera es Facundo Manes, en la vereda de enfrente del Presidente, más aun después de denunciar a su asesor favorito, Santiago Caputo. Cornejo y Bullrich siguen en sintonía luego de la llegada de la ex candidata presidencial a la cartera de Seguridad Nacional.
El Gobernador no le ha puesto palos en la rueda a la gestión nacional. En medio del criptogate, dijo que no veía deshonestidad en el economista libertario. Actualmente está en Canadá con Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia y la persona en la que el Jefe de Estado deposita su confianza. Las fotos difundidas muestran buena sintonía entre ellos.
El ex gobernador Rodolfo Suárez nunca fue amante de la rosca, y desde el Senado Nacional lo afirma. Mariana Juri es más afín y se ha mostrado en línea con Cornejo. Una muestra fue el voto en contra de armar una comisión sobre tablas para investigar el escándalo con la publicidad que Milei le hizo a la criptomoneda $LIBRA. Prefería que el proyecto se puliera en comisiones. Su compañero de banca votó a favor.
En aquella ocasión, Martín Lousteau miró de lejos la imagen. Si viene este año, y hay foto, probablemente ocurra lo mismo dados sus constantes críticas al Gobierno nacional que impactan en el radicalismo local. Nadie esconde que no comulgan con la misma estrategia. Otro que no participó de ese retrato fue Luis Petri, hoy al frente del Ministerio de Defensa.
El sanmartiniano viene bregando por una alianza entre radicales y libertarios, en el que podría haber lugar para el Pro. Enfrentó fuertes rumores de salida pero sigue en el cargo. Cada vez que puede, muestra su lealtad al Jefe de Estado. Un video de hace unos días mandó un mensaje al Comité Nacional de la UCR que conduce Lousteau y lo acusó de armar una cacería de brujas.
Las fotos, seguramente, dirán más que las palabras.