Diego Spagnuolo se presentó en el Juzgado Federal N° 11 al mediodía y se retiró poco más de una hora después. Se negó a responder preguntas durante la audiencia y solo sostuvo su inocencia, rechazando haber recibido coimas. Sobre los 82.000 dólares investigados, afirmó que no accede a su caja de seguridad desde 2023, y respecto del lote de 860 m², aseguró que únicamente construyó una galería.
Su defensa dijo que los audios fueron manipulados y dejó trascender que tiene pensado volver a presentarse una vez que lea la totalidad del expediente, que estaba en secreto de sumario hasta la semana pasada.
Los dólares, los euros y el lote
Frente al juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, el ex director de ANDIS declaró que la última vez que entró a su caja de seguridad del Banco BBVA fue en abril de 2023, en un intento de desvincular los 82.000 dólares y 2.950 euros que tenía de las presuntas coimas.
Por otro lado, respecto a la modernización de su casa en un lote de 860 m² en el country Altos de Campo Grande, Spagnuolo alegó que apenas construyó una galería. Los primeros datos que encontró el fiscal Picardi no se condicen con esa versión, ya que la obra habría durado siete meses y las empresas que contrató serían de primer nivel, para clientes con un exclusivo pasar económico.
Su abogado, Mauricio D’Alessandro, adelantó que:
"El informe pericial de los audios dice que están editados con inteligencia artificia".
Se trata de un estudio de parte que realizó la defensa con un perito de matrícula oficial.
Las indagatorias de la causa ANDIS continuarán el jueves con la citación del exfuncionario Daniel Garbellini.