Dos intendentes salieron de la agenda de campaña y compartieron un momento distendido con la pesca como punto en común. Se trata del radical Ulpiano Suárez (Capital) y del peronista Matías Stevanato (Maipú) que participaron de los 20 años de vida de la Asociación de Pesca con mosca en la bodega Flichman.
stevanato suarez (2)
Ulpiano Suárez, socio fundador de la asociación junto al intendente anfitrión, Matías Stevanato.
IG @matiasstevanato
"Qué emoción y orgullo ver, como socio fundador, cuánto ha crecido esta asociación que hoy es una institución ejemplar en su actividad y una referencia a nivel nacional. Fue muy gusto que nos acompañe como anfitrión el intendente de @maipumunicipio , @matiasstevanato y @nacho_haudet, director de Biodiversidad y Ecoparque Mendoza", expresó Suárez en redes sociales con videos y fotos del evento en Maipú.
Stevanato, por su parte, marcó que "fue un placer formar parte del 20° aniversario de la Asociación Mendocina de Pesca @asociacion_mendocina_pm Una institución ejemplar en su actividad y referente a nivel nacional. Junto a @ulpiano.suarez socio fundador, compartimos una jornada muy especial y agradecemos que Maipú haya sido elegida como sede del encuentro, en la Bodega @Fincaflichman".
En las redes hay elogios y el aviso de una agenda en Capital como un gesto mutuo de trabajo conjunto entre dos intendentes de distintos partidos políticos que han compartido actividades más de una vez, tienen muy buena sintonía y son de los jefes comunales que se inclinan más por saltar la grieta que de vociferar frecuentemente contra el partido que esté enfrente.
Videos y buena onda
La campaña no entusiasma mucho a Ulpiano Suárez porque el acuerdo electoral con La Libertad Avanza no era la opción que prefería y de hecho, más de una vez marcó sus diferencias con la gestión nacional. Stevanato es candidato a diputado nacional pero va tercero y el PJ debería ganar las elecciones para que tuviera chances de entrar. Es más testimonial que otra cosa su candidatura porque ni el peronista más optimista cree que festejarán el primer lugar el próximo domingo.
Ambos comparten estilos basados en tirar piedras en público. Ya desde la pandemia se notaba. Al maipucino le decían "el Horacio Rodríguez Larreta de Rodolfo Suárez" por la buena relación que mantenía con el entonces gobernador sin criticarlo en público y que replicaba lo que ocurría a nivel nacional entre el presidente Alberto Fernández y el alcalde porteño en tiempos de gestión. Se llevaba mejor con él, que con el gobernador bonaerense y compañero, Axel Kicillof.
ulpiano suarez stevanato
Stevanato invitó a Suárez a los festejos en Maipú.
Municipalidad de Maipú
En ese tiempo, ambos saltaban la grieta y mostraban camaradería, tanto en público como en privado. Este año han coincidido en actividades, incluso con la polémica en relación al Pato Juan. Cabe recordar que el ave dejó la Ciudad para pasar más tiempo en la casa de sus dueños en Maipú. Hubo recibimiento por parte del jefe comunal, pero antes le avisó a su colega radical.
Hace poco, Stevanato invitó a Suárez a participar de los actos por los festejos patronales. Al invitado se lo vio más sonriente que cuando tiene que participar de actividades que vienen pintadas de violeta. Los posteos generan comentarios puertas para adentro y varios se preguntan qué pasará en el 2027. Suárez jugará esa carrera y también podría compartir terreno con Stevanato, que no puede ir por la reelección y es una posible carta en el PJ.
Mientras tanto, los intendentes se desmarcan de la polarización excesiva que copó la campaña electoral y seguirán mostrando puntos en común con agenda en Capital, después de las elecciones del 26 de octubre.