Corría el cronograma vendimial y el ministro de Economía, Luis Caputo, llegó a Mendoza para participar de un foro con empresarios, ante los cuales aseguró que no iba a haber devaluación. Fue ayer no ás, a principios de marzo de este año.
"La devaluación no ha resuelto nada en 100 años, la clave está en bajar los precios, no en devaluar la moneda", aseguró, parado detrás de un atril en el hotel Intercontinental.
Caputo también se refirió ese día al acuerdo con el FMI, dijo que iba a llegar un desembolso en el primer cuatrimestre de 2024 y aclaró que el acuerdo no traerá consigo un aumento de la deuda bruta del país y que el Fondo "de ninguna manera pidió devaluar, no va a haber nada de eso".
Embed - CAPUTO EN EL FORO EMPRESARIAL DE MENDOZA: "NO VAMOS A DEVALUAR"
Milei en Mendoza, sobre el Cepo
El año pasado, también en Mendoza, Javier Milei se mofó ante el gobernador y los empresarios que le habían pedido el fin del Cepo en un encuentro sectorial en el Sheraton.
"Para salir del cepo no puedo fijar fechas. Yo entiendo que tengan el cerebro maltratado por años de colectivismo. Uno avanza por objetivos. Estos logros dependen de las decisiones de los individuos, por lo tanto es endógeno", soltó, con un gesto que fue noticia nacional por su referencia al onanismo.