El Gobierno pisa el acelerador y fija fecha para el tratado del Presupuesto 2026. La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó este viernes a una sesión especial del Senado para el viernes 26 de diciembre, luego de que el oficialismo obtuviera el dictamen favorable en la Cámara alta.
La convocatoria tiene como objetivo avanzar con la aprobación del proyecto presupuestario antes del cierre del año legislativo, una de las prioridades centrales del Gobierno nacional para garantizar previsibilidad fiscal en 2026.
En un primer momento, el temario de la sesión incluía también la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, pero finalmente ese debate fue postergado.
La decisión se tomó ante los numerosos pedidos de modificaciones planteados por distintos bloques y la falta de consenso político para reunir los votos necesarios.
El Gobierno acudió al Banco Mundial para un nuevo préstamo
Javier Milei aprobó la contratación de un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento por hasta 300 millones de dólares, destinado a financiar el proyecto de transición hacia sectores de electricidad y gas sostenibles.
El Decreto 900/2025, firmado por el presidente y el ministro de Economía Luis Caputo, autoriza el financiamiento adicional para el programa que viene ejecutándose desde 2023.
Los fondos serán desembolsados en dólares estadounidenses con una madurez de 35 años, incluido un período de gracia de seis años, a una tasa de interés variable basada en el indicador SOFR más un margen.