Este viernes 20 de junio se conmemora el 205º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y, como cada año, Rosario será el epicentro de las celebraciones por el Día de la Bandera. Sin embargo, esta edición estará marcada por una ausencia notoria: el presidente Javier Milei no participará del acto oficial.
Desde Casa Rosada confirmaron este miércoles que el jefe de Estado agradeció la invitación, pero decidió no asistir. Tampoco se informó si algún funcionario del gobierno nacional lo representará en el acto que encabezarán el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
A diferencia de 2024, cuando Milei sí estuvo presente en el acto central y compartió escenario con Javkin y Pullaro, este año optó por realizar una actividad paralela. El mandatario encabezará un acto propio en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, previsto para las 11 de la mañana.
Javier Milei.jpg
Milei encabezará un acto propio en el Campo Argentino de Polo.
Javier Milei lanzó el "FBI argentino"
El presidente anunció en las últimas horas la creación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI), una fuerza que marcará un antes y un después en el rol de la Policía Federal.
A partir de ahora, se enfocará exclusivamente en el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos complejos, dejando atrás su función tradicional de patrullaje en Buenos Aires.