El Partido de los Jubilados sigue recorriendo la provincia de Mendoza por la campaña electoral y aseguran que "lo que se observa en cada barrio, feria y pequeño comercio dista mucho de lo que muestran los informes oficiales del INDEC". El espacio de María Isabel Grosso dice que los problemas son más profundos.
"Mientras las estadísticas se limitan a calcular ingresos en relación a una Canasta Básica Alimentaria (CBA) o una Canasta Básica Total (CBT), la vida cotidiana de las familias mendocinas enfrenta problemas mucho más profundos. El INDEC mide números, nosotros medimos realidades: la pobreza en Mendoza golpea cada mesa, cada pyme y cada jubilado ”, indicaron.
partido de los jubilados 2 (2)
De las caminatas del Partido de los Jubilados surge la percepción de que la realidad no es la que marca el INDEC.
Partido de los Jubilados
Los problemas que ve el Partido de los Jubilados
Entre los problemas que enumeran, al margen de la inflación, aparecen: desempleo creciente y trabajos precarios que dejan a miles de jóvenes y adultos sin futuro; caída del poder adquisitivo, donde incluso quienes superan por poco la línea de pobreza no llegan a cubrir medicamentos, transporte o tarifas; pymes en crisis, que cierran sus puertas por la presión impositiva, la baja en las ventas y los costos cada vez más altos.
Y también "jubilados olvidados, que destinan la mayor parte de sus haberes a medicamentos y alimentos, resignando su bienestar". En ese sentido, subrayaron que “el INDEC puede mostrar un índice, pero la realidad de Mendoza se mide en la mesa vacía, en el taller cerrado, en el abuelo que no puede comprar sus remedios”.
"Frente a este escenario, el Partido reafirma su compromiso con los sectores más vulnerables y con la defensa de las pymes como motor de la economía local. Mendoza necesita una mirada integral que vaya más allá de los números y que ponga en el centro a las personas", concluyeron de cara a las elecciones del 26 de octubre.