El veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario generó repudio en gran parte de la oposición. Uno de los espacios que salió a manifestarse en contra fue el Partido de los Jubilados. "Expresamos nuestro más enérgico rechazo" porque fue una norma votada "por amplia mayoría", indicaron en un comunicado.
partido de los jubilados (2)
Daniel Guerrero, María Isabel Grosso y Carlos Salazar, del Partido de los Jubilados.
"Con este veto, el Gobierno nacional demuestra una vez más su desprecio por la educación pública y por el futuro de la Argentina. Mientras se habla de superávit fiscal, se desfinancia el conocimiento, se atenta contra la igualdad de oportunidades y se abandona a miles de estudiantes que dependen de la universidad pública para forjar un camino de progreso", agregaron desde el espacio.
Entienden que el argumento del “costo fiscal” no puede estar por encima del derecho a la educación y del desarrollo del país. " El verdadero costo lo pagarán los jóvenes que verán cerradas las puertas de su futuro, los docentes que sufrirán salarios cada vez más deteriorados, y la sociedad entera que perderá la posibilidad de contar con profesionales formados en nuestras universidades nacionales", subrayaron.
Inversión en educación
"Reafirmamos que invertir en educación no es un gasto, es la base del crecimiento y la justicia social. Sin educación pública, inclusiva y de calidad, no hay desarrollo posible", manifestaron en el comunicado.
De esa manera, remarcaron que "El Partido de los Jubilados acompaña a estudiantes, docentes, investigadores y a toda la comunidad universitaria en su reclamo legítimo".
"Seguiremos defendiendo los derechos de los más vulnerables, porque sabemos que el presente de la Argentina se construye escuchando a la gente y protegiendo su futuro, no vetándolo", finalizaron.