El Partido de los Jubilados sale a mostrarse de cara a la sociedad y anunció el lanzamiento de su página web. El espacio ya ha competido electoralmente y todo indica que en estas legislativas querrán seguir participando. El único diputado que ingresó, Edgardo Civit Evans, ya no responde a la estructura partidaria.
"Hoy damos un paso muy importante para estar más cerca de cada uno de ustedes. Tenemos el honor de anunciar el lanzamiento oficial de nuestra página web: www.partidodelosjubilados.com Este sitio no solo es una herramienta digital, sino un espacio de encuentro, participación y construcción colectiva", dicen en un comunicado difundido.
maria isabel grosso.jpg
María Isabel Grosso, vicepresidenta del Partido de los Jubilados.
X @MariaIsabelGro2
El mensaje del espacio
El partido era presidido por Héctor Pelayes y secundado por María Isabel Grosso. Cabe recordar que Pelayes fue asesinado en su casa durante un enfrentamiento con asaltantes. Uno de ellos murió y el caso terminó en un pedido de Jury de Enjuiciamiento al juez Sebastián Sarmiento por la libertad condicional otorgada al sujeto que estaba preso.
Tras el fallecimiento, Grosso quedó al frente del partido y siguió trabajado políticamente. "Desde el Partido de los Jubilados, creemos firmemente que el futuro se construye sumando la experiencia de quienes forjaron esta provincia con sus manos, con la fuerza de quienes trabajan todos los días para salir adelante, con el empuje de nuestros emprendedores, con el entusiasmo de los jóvenes, y con el compromiso de los estudiantes que sueñan con una Mendoza mejor", expresaron desde el espacio provincial que si bien no menciona que jugará en las elecciones, lo da a entender.
La web del Partido de los Jubilados
En la página web, que ya tiene algunos contenidos disponibles, habrá información sobre quiénes trabajan en el partido, propuestas y principios, además de información sobre las actividades que realizan, como así también novedades y comunicados oficiales.
"Un espacio para afiliarte, participar y hacernos llegar tus ideas. Y sobre todo, una invitación a ser parte de un movimiento que representa a jubilados, trabajadores, jóvenes, estudiantes, mujeres, padres, emprendedores y familias enteras que quieren vivir mejor. No somos un partido del pasado, somos la voz de quienes no se resignan. Somos un puente entre generaciones. Queremos una provincia más justa, con oportunidades reales, con salud, educación, trabajo digno y seguridad", sintetizan.
El Partido de los Jubilados integró las listas de La Unión Mendocina, el frente que llevó a Omar De Marchi y a Daniel Orozco como fórmula para gobernar la provincia. Luego, anunciaron que dejaban el frente y un diputado quedó en la banca: Edgardo Civit Evans.
Dentro del partido hubo renovación de autoridades y el legislador cuestionó el proceso que ya había proclamado a Pelayes y Grosso. Todo terminó en la Junta Electoral provincial que falló en contra de su reclamo y le pidió al diputado que agotara la vía partidaria para después, sí acudir al órgano electoral provincial. El resultado de esto fue que Civit Evans dejó de girar los aportes partidarios y renombró el monobloque por "Jubilados auténticos".