La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) analizó la segunda etapa de la Ley Hojarasca, proyecto para derogar legislaciones en desuso. La iniciativa fue explicada por el secretario Legislativo, Lucas Faure la semana pasada y en esta oportunidad también formó parte del encuentro. Una iniciativa del PJ tiene aval para tratarse.
En agosto se aprobó la primera parte que incluyó un análisis de 102 leyes de las cuales se eliminaron 75, es decir, el 74%. Esta segunda etapa contempla desde 1950 hasta 1975.y contempla desde el año 1951 hasta el año 1975, con el estudio de 172 leyes. La propuesta obtuvo despacho favorable y se tratará próximamente en sesión del Senado.
El debate en la comisión del Senado
Además de la Ley Hojarasca, durante la actividad se dio despacho favorable a una iniciativa de la senadora Adriana Cano, Mercedes Derrache, Mauricio Sat, Cristina Gómez, Pedro Serra y Gerardo Vaquer. Esta iniciativa está relacionada a la habilitación, funcionamiento y control de las Escuelas de Verano en la Provincia de Mendoza, para que sea regulado por ley.
adriana cano
La senadora Adriana Cano (PJ) autora de un proyecto de ley para regular escuelas de verano. El Senado también avanza con otra etapa de la Ley Hojarasca.
Senado de Mendoza
“La actividad de las escuelas de verano se reconoce como actividades de interés general, con función recreativa y pedagógica, de desarrollo de habilidades de juego, sociales y personales, de fomento de la vida al aire libre con cuidado del medio ambiente, nuestra flora y fauna autóctona, generador de valores de compañerismo e integración, fomento de actividad física y deportiva, además de ser un recurso necesario para la organización laboral en verano”, dice un fragmento de la propuesta en cuestión.