El futuro de Luis Petri en el Gobierno de Javier Milei generó dudas este miércoles con la acusación de su pareja, Cristina Pérez, en el prime time de LN+. Pérez dijo, palabras más palabras menos que en el Gobierno del libertario las coimas corren y abundan.
Dijo tener fuentes oficiales que le aseguraron que "hay un círculo de entorno que pide plata a cambio de acercar empresario al presidente".
Embed - Cristina Pérez, la novia de Petri, reveló coimas en el gobierno de Milei
"Yo no estoy diciendo esto por suposición. Por lo menos, tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo con un entorno que ofrece esto. Es más, un entorno que puede ser capaz de cobrar y de nunca jamás sentar con Milei a la persona que le ofreció este servicio", soltó la periodista.
Una "muralla" para Javier Milei
"Hay una cosa que dijo Milei en la entrevista, y yo me quedé pensando: 'Tengo que poner una muralla para que no sea tan fácil para llegar a mí'", siguió la conductora.
Luego pidió Pérez "un sistema para controlar ese lobbie".
Y cerró: "Si ustedes lo hacen mal, señores, ellos vuelven", dijo la conductora de LN+ con el peronismo como señal de alarma.
Los antecedentes que preocupan a Luis Petri
Hay dos antecedentes similares con críticas que terminaron en eyecciones del Gobierno: la semana pasada Milei echó a Sonia Cavallo de su puesto de embajadora de la OEA por declaraciones de su padre Domingo. Lo que había dicho el ex ministro de Economía era mínimo al lado de lo que dijo Cristina Pérez: Cavallo sólo sugirió que había atraso cambiario y su hija pagó el precio de enojar al presidente.
Por otra parte, el cordobés Osvaldo Giordano fue echado como titular de la Anses el año pasado porque su esposa, la diputada Alejandra Torres, se negó a aprobar algunos artículos de la primera versión de la Ley Ómnibus que naufragó en el Congreso.