En día de cierres de campaña, Fuerza Justicialista Mendoza apostó por un encuentro en el Hotel Tower de Ciudad. Asistieron intendentes y principales candidatos. Aseguran que harán una muy buena elección y se ilusionan con ser competitivos en el 2027. Hubo críticas al Gobierno nacional y provincial y, Emir Félix le contestó a Alfredo Cornejo.
El primer piso del coqueto hotel céntrico reunió a los principales dirigentes del peronismo que forman parte de Fuerza Justicialista Mendoza, la lista de unidad que compite en domingo. Flanqueado por los intendentes y acompañado por la segunda candidata a diputada nacional, Marisa Uceda, Emir Félix dio un mensaje adentro del partido y a la ciudadanía. No estuvo Anabel Fernández Sagasti, pero sí, dirigentes de su confianza.
Conferencia PJ (23)
Matías Stevanato, Emir Félix y Marisa Uceda, los tres candidatos del Frente Justicialista Mendoza.
Santiago Tagua / ElEditor Mendoza
La primera diferencia que marcaron con la lista oficialista que lleva a Luis Petri, fue la de la recorrida cara a cara con el vecino. En la campaña, le chicaneaban al ministro de Defensa que no daba la cara. "Hemos recorrido toda la provincia, nos hemos prestado el diálogo con todos los vecinos, hemos escuchado todo tipo de relatos, de angustias, de expectativas muy venidas abajo en el sector industrial, en el sector empresario, en el sector productivo, una situación dificilísima, la caída de empleo, la situación grave del comercio y del turismo", dijo.
"Hay un gobierno que en vez de defender los intereses de Mendoza, decidió hacer una alianza política para sacar algún rédito electoral debido al nivel de debilidad que tiene el gobierno provincial ante los sondeos. Decidió encolumnarse debajo de una fuerza política que le permitiera sacar un buen resultado. En eso ha tenido que abandonar la defensa de los intereses de Mendoza", remarcó.
El PJ a futuro
"Creemos que nos va a ir muy bien. A mí no me gusta hacer futurología, no me gusta andar recorriendo con encuestas porque eso muchas veces muestra más la debilidad que la fortaleza. Nosotros estamos convencidos de que hemos hecho el trabajo adecuado para esta etapa de crecimiento del justicialismo en Mendoza. Se sigue trabajando el lunes, teniendo en cuenta que han marcado un rumbo de unidad en el peronismo se va a seguir trabajando, vamos a seguir fortaleciéndolo, nosotros necesitamos un peronismo más amplio", dijo Félix.
El candidato consideró que el hecho de que existan diferencias no es un inconveniente: "Las diferencias deben existir, eso nos fortalece y amplía nuestro frente de acción y de trabajo. Eso suma fuerzas. Entonces, nosotros vamos a seguir apostando a un sistema de tolerancia interna que entienda bien que las diferencias son productivas, no son divisorias, sino que nos enriquecen".
Conferencia PJ (51)
Martín Aveiro, Adolfo Bermejo, Lucas Ilardo y Omar Parisi en primera fila.
Santiago Tagua / ElEditor Mendoza
En la política de Javier Milei, Félix encuentra fortalezas para el peronismo. "Ellos hablan de que lo peor ya pasó. Todos los indicadores demuestran que lo peor está por venir si ellos no cambian el rumbo. Nosotros sabemos que el gobierno tiene que estar dos años más gobernando. Lo que no le podemos permitir es que destruya todo en su paso. Haber ganado una elección no te da derecho a destruirlo todo, a destruir la educación pública, a destruir la salud pública, a destruir todas las instituciones que forman parte de las necesidades de los argentinos".
"Para el peronismo, después de la elección del domingo arranca la campaña 2027. Nosotros no es que vivimos permanentemente en campaña, pero vamos a estar organizados como fuerza política. Tenemos la vocación de gobernar Mendoza porque entendemos que el proceso de Cornejo se quedó sin ideas, que no está resolviendo ni los problemas de salud, ni los problemas de educación, no está resolviendo los problemas de la producción. Mendoza tiene los peores indicadores a nivel productivo y este modelo a la provincia que más perjudica es a Mendoza", resumió.
Le facturó el pasado a Cornejo
El gobernador Alfredo Cornejo dijo a la prensa que los hermanos Omar y Emir Félix "son kirchneristas", remarcando las diferencias internas que hay con La Cámpora. Sin embargo, Félix echó mano al archivo para responder: " Cornejo fue kirchnerista antes que nosotros. Acuérdense, recuérdenlo. Pero él ya fue kirchnerista, fue alfonsinista, fue delarruista, fue macrista, fue mileísta y créanme, el lunes no es más mileísta".
Embed - Emir Félix en el cierre de campaña del PJ: "Cornejo era kirchnerista antes que nosotros"
"Créanme, pero no les quepa ninguna duda. En círculos privados, él manifiesta que este gobierno está acabado. Él decía que el voto va a marcar un plebiscito. A él, lo único que le preocupa es sostener su cuota de poder. No le interesa Mendoza, lo único que le importa es sostener su poder y se puede aliar hoy con Milei, mañana con Del Caño, pasado con cualquier cosa, esto es Alfredo Cornejo. Creo que su debilidad política, hace que tenga que aliarse con cualquiera que le vaya un poquito mejor que a él", remarcó.
El desafío de la unidad después del domingo
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, destacó la unidad del peronismo además de las recorridas en la campaña. "En este escenario tan adverso, el peronismo tomó la decisión de salir y estar muy cerca de cada uno de los vecinos. En esto quiero destacar el rol de nuestro candidato a diputado nacional, de Emir que recorrió toda la provincia", dijo.
"Él siempre lo dijo, la naturaleza es muy sabia: tenemos dos orejas y una boca para escuchar mucho más de lo que hablamos y lo que nos pidió es que estuviéramos muy cerca de los vecinos. Y lo que estamos viendo es una realidad compleja. El peronismo vuelve a encender la esperanza de los mendocinos, porque sabemos que hay esperanza", destacó.
Marisa Uceda, quien aspira a volver al Congreso, subrayó la importancia de las elecciones intermedias. "Mendoza dejó de ser esa provincia pujante para ser una provincia que no le da bien un solo indicador y el peronismo decidió cambiar esa realidad. Se empieza a cambiar este domingo con una elección que es fundamental. Pocas veces creo que una elección de medio término, ha sido tan importante. Hay que ponerle un límite a la destrucción total de nuestra Patria y para eso se necesitan hombres y mujeres con convicción y compromiso. Estoy absolutamente segura que no solo Emir tiene esa convicción y ese compromiso sino que está dispuesto a llevarlo con su voz hacia el Congreso. Y ojalá te pueda acompañar", dijo la letrada.