Mientras en Buenos Aires una multitud salió a repudiar la represión de Patricia Bullrich a los jubilados, en Mendoza hubo un tímido pero elocuente cacerolazo en la plaza Independencia.
En la plaza Independencia de Mendoza hubo una protesta contra la represión desplegada por Patricia Bullrich en as inmediaciones del Congreso.
Mientras en Buenos Aires una multitud salió a repudiar la represión de Patricia Bullrich a los jubilados, en Mendoza hubo un tímido pero elocuente cacerolazo en la plaza Independencia.
Fue pasadas las 23 cuando la convocatoria llegó a través de las redes para congregarse en el popular paseo, pero la respuesta en Mendoza al escándalo ocurrido en las inmediaciones del Congreso no tuvo ni de cerca una convocatoria similar a la del epicentro de los hechos.
En Mendoza los jubilados también marcharon este miércoles, en medio de un gran operativo policial desplegado por Alfredo Cornejo. Sin embargo, la marcha, que tuvo gran apoyo popular de asambleístas, hinchas de fútbol y gremios, transcurrió de manera pacífica, y terminó con una protesta frente al PAMI.
Patricia Bullrich mandó a reprimir con la Policía y la Gendarmería la marcha al Congreso de los jubilados junto a las hinchadas de fútbol. Hubo patrulleros y contenedores prendidos fuego, corridas, palos y gases contra los manifestantes
Pasadas las 16, se activó el protocolo antipiquetes la Policía tiro con balas de goma, gas lacrimógeno y camiones hidrantes.
Las fuerzas detuvieron a 98 personas en la zona del Congreso y que al menos nueve manifestantes están heridos "con lesiones en el cráneo producto del impacto de una cápsula de gas lacrimógena" y otros 11 con heridas de menor gravedad.
La misma ministra confirmó en diálogo con LN+ que fueron 150 los detenidos durante toda la jornada.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denunciaron que registraron "más de 60 detenciones arbitrarias". "Hay un nene y una nena alcanzados por gases. Hay un fotógrafo que está siendo operado en este momento con fractura de cráneo. Hay una señora jubilada, Beatriz, de 87 años, con traumatismo", subrayaron en su cuenta de X.