Embed - Diputado Paulón, Esteban - EF - Sesión 06-02-2025 - CP
En el marco de una moción de privilegio en la Cámara de Diputados, el santafesino Esteban Paulón (Partido Socialista), dio un encendido discurso en defensa de los derechos LGBTIQ+. La intervención se produjo en el contexto del debate sobre la suspensión de las PASO.
El legislador, conocido por su defensa de la diversidad y la inclusión, decoró su banca con los colores del orgullo: una bandera del colectivo travesti trans, stickers en su termo para el mate, y un abanico y pin-escarapela del movimiento LGBTIQ+ acompañaron su presencia.
En su discurso, Paulón criticó las recientes declaraciones que vinculan la “ideología de género” con la pedofilia. “Lo han intentado explicar, pero la verdad es que si el Presidente decidió elegir un caso de una pareja en Estados Unidos para ilustrar el supuesto vínculo entre la bandera de la diversidad y la pedofilia, me pregunto por qué no usó el caso de Gisèle Pelicot en Francia para decir que el matrimonio heterosexual, en su forma más extrema, es abuso sexual”, cuestionó el diputado.
"No soy kirchnerista"
"No soy kirchnerista. Fui a la marcha a convocar a la sociedad democrática argentina, porque no vamos a volver a vivir entre cuatro paredes como pretende el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Que vaya él a vivir su sexualidad entre cuatro paredes", remarcó el diputado, quien defendió la marcha antifascista contra el discurso homofóbico de Mili en Davos.
Continuando con su argumento, Paulón añadió: “¿Por qué no usó la figura del padre (Julio César) Grassi para decir que el catolicismo, en su forma más extrema, es pedofilia? Usó la figura de una pareja de varones porque tenía claro lo que quería decir”.
Con estas palabras, Paulón reafirma su postura a favor de la diversidad y la igualdad, subrayando la importancia de una sociedad inclusiva y libre de prejuicios.