Tras varias días de rumores, Guillermo Francos confirmó este viernes su renuncia a la Jefatura de Gabinete. El exfuncionario mantuvo un encuentro con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos y, al término de la reunión, oficializó su salida a través de las redes sociales. Manuel Adorni ocupará el lugar vacante.
Ante este escenario, el vocero presidencial confirmó su nuevo cargo mediante un mensaje en su cuenta de X. "Quiero agradecer profundamente al Presidente de la Nación Javier Milei por haberme elegido como su Jefe de Gabinete de Ministros para esta nueva etapa, donde profundizar las reformas estructurales será prioridad", informó Adorni.
"Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos", agregó. "Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos", agregó.
Por otro lado, Adorni subrayó: "Asimismo quiero agradecer a todo el Gabinete de Ministros, con quienes seguiremos compartiendo el camino que nos llevará hacia una Argentina grande y próspera".
Gracias también a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por la confianza y el apoyo permanente. Que Dios bendiga a la República Argentina y que las fuerzas del cielo nos acompañen", cerró el flamante jefe de Gabinete.
La salida de Catalán del Gobierno
Otro que pegó el portazo y se marchó de la administración libertaria fue Lisandro Catalán, quien presentó su renuncia al cargo de Ministro del Interior. La dimisión fue oficializada este mismo por la noche a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.
En el comunicado, Catalán expresó su agradecimiento al presidente Javier Milei: “Señor presidente de la Nación. Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al cargo de Ministro del Interior, que he tenido el honor de desempeñar bajo su conducción ”, escribió.