El presidente Javier Milei atacó directamente al diputado radical Facundo Manes en plena Asamblea Legislativa y luego el legislador denunció que el asesor presidencial Santiago Caputo y su equipo lo atacaron "a las piñas" en los pasillos del Congreso.
Todo comenzó cuando Milei le sugirió que lea la Constitución, al advertirle "le va a hacer bien" porque "quizá su versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista".
En un tramo de su discurso, Milei miró a Manes —quien forma parte del bloque radical disidente Democracia para Siempre— y le recomendó "leer la Constitución Nacional".
"Léela, Manes, te va a hacer bien. Supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Léela bien", lanzó el mandatario.
Agregó que "quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos, Manes".
El comentario no pasó desapercibido y generó un clima de tensión en el recinto. Sin embargo, el episodio no terminó con las palabras de Milei. Al finalizar la sesión, Manes fue increpado por el asesor presidencial Santiago Caputo, quien, según el diputado, lo amenazó diciéndole: "Ahora me vas a escuchar, te voy a poner todo el Estado en contra". Manes aseguró que "alguien de su entorno me pegó dos piñas", aunque no especificó detalles sobre el incidente.
La agresión de Santiago Caputo y su entorno
Posteriormente, Manes denunció que fue increpado por el asesor presidencial Santiago Caputo al finalizar la Asamblea Legislativa. Según el diputado, Caputo lo amenazó diciéndole: "Ahora me vas a escuchar, te voy a poner todo el Estado en contra".
Además, señaló que "alguien de su entorno me pegó dos piñas".
El bloque Democracia para Siempre denunció que "el destemplado ataque del Presidente a Manes fue porque el diputado le enseñó un ejemplar de la Constitución Nacional".
Por su parte, Manes respondió desde sus redes sociales:
"Señor presidente, a diferencia de usted, yo no promocioné una estafa cripto millonaria, ni designé jueces por decreto a la Corte con el prontuario de (Ariel) Lijo".
Y agregó: "Dedíquese a gobernar, baje los impuestos, sea un poquito más honesto, y utilice ese cargo para hablarle a la gente, no para agredir a los diputados, que fuimos elegidos por el pueblo, igual que usted. Si quiere hacer stand up, vuelva a la calle Corrientes.
El Congreso está lleno de aplausos. Pero las calles están vacías", concluyó.