El presidente Javier Milei arribó este miércoles por la mañana a la ciudad de Bahía Blanca, para tomar contacto con las autoridades y los pobladores de la ciudad, que fue devastada por un temporal el viernes último. El Presidente había sido duramente criticado por no ir al lugar del desastre.
El jefe del Estado llegó a la ciudad del sur bonaerense pasadas las 8.00 de hoy, acompañado por una reducida comitiva, para analizar la situación de la ciudad tras el temporal y las inundaciones que dejaron un saldo de 16 muertos, numerosos desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
El mandatario arribó a Bahía Blanca, situada a unos 650 kilómetros de la Capital Federal, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y allí se reunió con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Defensa, Luis Petri, entre otros funcionarios, quienes se encuentran en la ciudad bonaerense desde hace unos días.
Javier Milei recorrió a pie el terreno
Luego, el Presidente se fue a hacer un recorrido por la zona vía terrestre junto con los citados funcionarios, personal de Prefectura y Gendarmería.
Según se supo, solo cuatro personas sabían que Milei iba a viajar a Bahía Blanca y que hubo hermetismo por cuestiones de seguridad.