"Profunda decepción".

La durísima carta de un ex candidato de Daniel Orozco: "El karma llega, tarde o temprano"

- Carlos Moreno, ex candidato a concejal en Las Heras, destrozó a Daniel Orozco

- Publicó una carta con duros conceptos

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
27 de noviembre de 2025 - 14:00

El papelón electoral de Protectora no quedó sólo en el recuento de votos. La alianza entre José Luis Ramón y Daniel Orozco sepultó al ex intendente de Las Heras en sus aspiraciones. Pero no quedó ahí, sino que hay ex candidatos muy enojados con el médico que hacen públicas sus expresiones.

Uno de ellos es Carlos Moreno, quien fuera el primer candidato a concejal en Las Heras para estas últimas elecciones legislativas. Formaba parte de la estructura que pretendía contrarrestar el poderío radical en la comuna, del que fue parte Daniel Orozco pero que luego de saltar a La Unión Mendocina, se desmoronó. El médico era candidato a senador provincial por el primer distrito, que conforma Las Heras.

orozco moreno
El afiche de candidatos en Las Heras: Daniel Orozco y Carlos Moreno. 

El afiche de candidatos en Las Heras: Daniel Orozco y Carlos Moreno.

Moreno estuvo a cargo de las licencias de conducir en la Municipalidad de Las Heras durante la gestión del ex jefe comunal. Se conocen y bastante, quizás por eso es que el ex candidato a edil está muy decepcionado, tal como lo expresa en la carta.

No es el primer escandalete público. Semanas atrás, otro integrante de las listas denunció que no firmó la candidatura y presentó la denuncia en la Junta Electoral provincial.

Los duros párrafos en contra de Daniel Orozco

"Ha pasado un mes y el silencio dice más que cualquier discurso. Hoy quiero dejar en claro mi profunda decepción con DANIEL OROZCO, no solo como supuesto amigo, sino como dirigente político y como líder. Su fracaso no fue individual: arrastró a su militancia, a su equipo y a todos los que creímos en su palabra hacia un abismo político y humano del que — casualmente— solo él salió beneficiado", empezó expresando en un texto que también publicó en su perfil de Facebook.

Moreno señaló que Daniel Orozco "usó la confianza, la lealtad, la necesidad y hasta la dignidad de quienes lo acompañamos. Eso no es conducción: es manipulación. Y esa forma de actuar demuestra que no solo es un pésimo líder, sino también una persona carente de valores. Con su sonrisa permanente y su falsa empatía supo engañar a muchos".

"Pero el tiempo terminó por mostrar lo que realmente es. Me advirtieron más de una vez que era un farsante. No quise creerl o. Preferí confiar en la imagen de 'amigo' que él mismo se encargó de construir mientras, por detrás, utilizaba a las personas como piezas descartables. Hoy entiendo que algunos solo se acercan para servirse de la política y nunca para servir a la gente", indicó sin vueltas.

Deudas y karmas

Carlos Moreno deja entrever que hay un saldo económico pendiente al marcar que "la deuda que tiene conmigo sé que no la va a pagar jamás". Pero asegura no esperar nada por parte del médico aunque "el Karma llega, tarde o temprano. Lo dejé en manos de Dios y del Universo, porque el tiempo pone a cada uno en su lugar… y a él le llegará su turno".

"No doy consejos, pero si alguien me preguntara, les diría con total seguridad que no le compraría ni un auto cero kilómetro, porque quien es capaz de traicionar a las personas que lo acompañan también es capaz de cualquier cosa", subrayó.

El ex funcionario comunal recordó que "pasó un mes sin un llamado, sin una explicación, sin siquiera una de las tantas excusas o pretextos que suele usar para justificarse. Y eso habla de su verdadero liderazgo: el liderazgo del abandono. Y así están también sus militantes, decepcionados y desorientados".

Confianza rota

"Nosotros, en cambio, seguiremos trabajando por la gente que confió en nosotros, con la frente en alto y sin hipotecar nuestros valore s. Y para cerrar, lo digo sin vueltas: a la política se la honra con hechos, no con sonrisas falsas ni con excusas y pretextos que ya nadie cree. Algunos construyen poder; otros construyen confianza", remarcó.

Así, Moreno considera que su ex líder "perdió ambas cosas". Y cuando la confianza se rompe "no se reconstruye: se termina. Y con ella, también se termina el liderazgo. Que le quede claro: a la gente se la puede engañar un tiempo… pero no para siempre".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El intendente Esteban Allasino plebiscita su gestión el domingo. 

Las más leídas

Te Puede Interesar