Herida quizás por el lugar secundario al que fue relegada en el armado de Karina y Lule Menem, la diputada nacional Mercedes Llano, quien jugó para Milei desde la primera hora con el sello demócrata, hizo una durísima crítica al Gobierno Nacional tras la derrota que le propinó el PJ a Javier Milei en Buenos Aires.
"En buena medida es una derrota autoinflingida. Es necesario escuchar el mensaje que ha dado la ciudadanía al Gobierno y hacer un análisis crítico. Y cambiar el rumbo especialmente con el manejo político que se está haciendo", soltó.
Fuego abierto contra Karina
"Hay muchísimos errores en el armado y también en el manejo del Congreso, en el trato hacia los aliados, a quienes han dado principalmente en el inicio un respaldo al Gobierno", señaló en referencia directa con el desdén que sufrieron los iiberales y los demócratas, excluídos del sello de LLA, que se alió con Alfredo Cornejo.
"No ha sido el ideal el manejo de la Cámara y del armado político. Han dejado de lado a mucha gente que apoyó con absoluta convicción y han dejado muchos heridos. Hay un mensaje de la ciudadanía al ejercicio del poder, a las formas con que se ha manejado el Gobierno y hay que escucharlo", sintetizó sobre Martín Menem entrevistada por radio Nihuil.
La corrupción de Milei
Sobre el escandalo por las supuestas coimas que Karina cobraba a las droguerías que abastecen a la Agencia Nacional de Discapacidad, señaló: "Javier llegó son dos mensajes, uno el equilibrio fiscal y otro el combate contra la inseguridad y además un mensaje de ética pública, de mora. Puso la vara muy alta y la ciudadanía como tiene un espíritu muy crítico está exigiendo que se cumpla con esa vara, hay que ser implacable ante cualquier duda o sospecha de un hecho de corrupción hay que cumplir con el mandato popular que fue principalmente moral".
Luego reforzó: "Hay una valoración de los logros económicos, como la disminución de la inflación, que la sociedad ha acompañado esperanzada y haciendo enormes sacrificios. Ha habido expectativas y la confrontación en el congreso ha sido imposible impulsar las reformas laborales y fiscales que se necesitan".
Los audios de Karina y el rol de Lule Menem
Señaló además Llanos que "hay grandes sectores que estarán descontentos con resultados económicos. Ese ha sido el mayor reclamo, más allá de las expectativas en el plano racional. El mensaje moral era el epicentro del proyecto. Cuando uno levanta tanto la vara la ciudadanía es exigente y se ha sentido decepcionada. El manejo no ha sido el adecuado".
"La lucha contra la corrupción es innegociable. Hemos confiado en el Gobierno y esperamos que el Gobierno sea implacable con eventuales responsables. Hoy corresponde preservar la figura presidencial", apuntó.
"Sería una buena decisión apartar a algunos que están bajo sospecha, más allá de las responsabilidades que establezca la Justicia", dijo sobre Lule Menem.