Incumplimientos varios.

Las Heras le clausura una concurrida estación de servicio a Alfredo Vila

- La Municipalidad de Las Heras realiza un operativo en Uspallata

- El conflicto con la estación de servicio viene desde hace tiempo

El Editor Mendoza | Fernanda Verdeslago Wozniak
Por Fernanda Verdeslago Wozniak
3 de febrero de 2026 - 11:51

Una noticia sorprendió al ambiente político, y también empresario: la Municipalidad de Las Heras le puso la faja de clausura a los surtidores de la YPF ubicada en Uspallata, negocio administrado por Alfredo "Freddy" Vila. Inaugurada en el 2023, es una de las estaciones de servicio más grandes de Alta Montaña.

Cerca de las 10 de la mañana, desde el Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Secretaría de Seguridad comunicaban novedades registradas en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1152. ACI Uspallata: "Personal de la Municipalidad de Las Heras, procedió a la clausura de la referida estación de servicio, en razón de haberse constatado una falencia en la seguridad de uno de los compartimientos de reserva de combustible, lo que provocó filtraciones del distintos combustibles".

Vila parisi
Inauguración YPF Uspallata en Las Heras. Alfredo Vila, Omar Parisi y César Chiavassa. (Gentileza Los Andes)

Inauguración YPF Uspallata en Las Heras. Alfredo Vila, Omar Parisi y César Chiavassa. (Gentileza Los Andes)

Tiempo después, corrigieron la información luego de comunicarse con el Gerente de la Estaciones de Servicio YPF de la localidad de Uspallata: "Se procedió a la revocación de la habilitación de mencionada estación de servicios, por cuestiones administrativas relacionadas a la red contra incendios del predio". En definitiva, va en línea con la versión de la comuna conducida por Francisco Lo Presti aunque agregan otras cuestiones administrativas.

Incumplimientos de la empresa de Alfredo Vila

La estación de servicio es parte de la razón social Km 1107 S.A que comunicó a sus clientes los inconvenientes para cargar combustible. Gran cantidad de camiones llenan sus tanques en el punto estratégico que opera el empresario, siendo las empresas de transporte, parte de su clientela fiel. Fueron avisados, casi de inmediato y les ofrecieron una alternativa con surtidores.

COMUNICADO ESTACIÓN DE SERVICIO

Según contaron fuentes del municipio, la medida extrema de clausura se tomó después de meses de litigio en el que hubo expedientes cruzados, una serie de incumplimientos que alcanzan a la habilitación comercial, permisos de residuos peligrosos, incluso una multa de 200.000 UT. A valores de hoy, son $30 millones.

Los incumplimientos siguieron y en medio de una campaña de regularización dominal y de comercios con la papelería al día como indica la normativa, los inspectores le pusieron la faja a los surtidores.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Walter Bento fue condenado por corrupción.

Las más leídas

Te Puede Interesar