En un nuevo capítulo del escándalo por los pozos de agua a empresarios privados, la senadora Anabel Fernández Sagasti instó a los legisladores de su espacio para que avancen con el proceso de Jury contra el jefe de Irrigación, Sergio Marinelli, funcionario del riñón de Alfredo Cornejo. Desde la UCR salieron a contestarle.
El funcionario envió una nota para presentarse ante comisiones el próximo martes a las 11, pedido que fue aceptado y será recibido por los diputados que tratan temas de Ambiente y Recursos Hídricos. En la previa de esta presentación, ya hubo respuestas oficialistas conta el kirchnerismo por estos hechos.
Sergio Marinelli - Anexo Legislatura (3).jpg
Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación recibió el apoyo del presidente de la UCR.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Apoyo a Sergio Marinelli
"El superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, se ofreció a presentarse de oficio, voluntariamente y de buena fe, a dar todas las explicaciones necesarias ante los legisladores. El primer paso es, al menos, escucharlo", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi en respuesta a Fernández Sagasti, por redes sociales.
El presidente de la UCR bancó a Marinelli y pidió que requieran más información "en caso de que no resuelva las dudas, y en última instancia, con toda la información y documentación estudiada como corresponde, proceder con un Jury si encuentran alguna irregularidad".
"Empezar por el final, guiándose por trascendidos, es actuar con absoluta irresponsabilidad. La misma irresponsabilidad que los ha caracterizado cuando han estado al frente de la provincia y de cada organismo público", arremetió Lombardi.
En ese sentido, el diputado indicó que en el oficialismo no hay sorpresas por esta movida. "No nos extraña, porque el kirchnerismo sólo sabe destruir y poner mantos de sospecha para tapar sus propias miserias. Les encanta el circo y el relato. Sean serios. Ese tiempo, ya pasó", cerró.