El Gobierno anunció otra licitación a financiarse con los Fondos del Resarcimiento por la Promoción Industrial. Se trata de un nuevo puente que unirá la ciudad de Luján con el distrito de Perdriel y se construirá sobre el Río Mendoza, en la Ruta provincial 15, para remplazar la estructura actual que tiene 127 años.
Los motivos de avanzar con la obra, desde el Poder Ejecutivo remarcan que dado el tamaño y antigüedad de la actual traza, está colapsada para el tránsito, además de no poder soportar el paso de colectivos y camiones. En ese sentido, Vialidad provincial hizo el llamado a licitación, que hoy y mañana estará publicado en el Boletín Oficial, para que las empresas interesadas eleven una propuesta económica.
puente rio mendoza.jpeg
Vista panorámica de la zona en la que se hará la obra por la cual el Gobierno llamó a licitación.
Gobierno de Mendoza
Estas ofertas se conocerán el 8 de julio, día dispuesto para la apertura de ofertas para el proyecto en Luján de Cuyo. La convocatoria, que se financiará con el Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, prevé un presupuesto oficial de $14.700.000.000, con un plazo de construcción de 20 meses.
Detalles de las obras
El nuevo puente, destacan el el Ejecutivo, permitirá reducir 276.000 kilómetros anuales de los recorridos del transporte público de pasajeros, cuyas líneas de colectivos hoy deben tomar vías alternativas más lejanas al no poder utilizar el puente actual.
El viejo puente, que hoy permite cruzar de un lado a otro del río a través de la Ruta provincial 15 y que ha quedado chico para la demanda vehicular actual, es el primer puente carretero construido de nuestra provincia y el tercero en todo el país: fue colocado en 1898. En aquellos años, la estructura era de metal y madera. Con el paso del tiempo, fue recibiendo diversas intervenciones para mejorarlo y reforzarlo. La última fue en 1990.