Los socios originales de Javier Milei en Mendoza, el PD y los liberales conservadores o libertarios, creen que al presidente no le hace falta una alianza con Alfredo Cornejo para arrasar en las urnas las próximas elecciones. Eso explica el cascoteo permanente a la idea de una alianza de los libertarios y Cambia Mendoza en Mendoza.
En ese contexto, la diputada nacional Mercedes Llano (LLA-PD) le bajó el precio a la posibilidad de una comunión electoral que, según Cornejo, será anunciada antes del 7 de agosto, fecha límite para anotar alianzas en la justicia electoral.
“Todavía no hay nada concreto. Es una alianza que la están pretendiendo anunciar desde la Vendimia, después con el traspaso de la vicegobernadora pero en términos reales y concretos todavía no hay ninguna definición”, expresó en una entrevista radial este miércoles la legisladora. “Todavía no hay nada concreto. Es una alianza que la están pretendiendo anunciar desde la Vendimia, después con el traspaso de la vicegobernadora pero en términos reales y concretos todavía no hay ninguna definición”, expresó en una entrevista radial este miércoles la legisladora.
En cambio, aseguró Llano, los demócratas y liberales conservadores de Mendoza mantienen una línea de diálogo con Lule’ Menem, uno de los armadores de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Le hemos transmitido cuál es nuestra visión y hemos intentado convencer que la mejor alternativa para la provincia de Mendoza y para el electorado mendocino es crear un frente liberal conservador puro, que impulse un modelo liberal diferenciado del modelo progresista-intervencionista que ha implementado en la provincia Alfredo Cornejo. Y sumando referentes alineados al Gobierno como es el caso de Luis Petri”, expresó la diputada nacional en Mdz.
¿Se tragan el sapo?
Admitió la diputada que los conservadores de Mendoza nucleados en el PD y el Partido Libertario están en una encerrona con las negociaciones de una posible alianza y la chance de que la Nación les baje la línea de aceptar la alianza. No obstante, insistió: “No hay ánimos de acompañar una alianza que esté integrada por Alfredo Cornejo”.
“Yo aspiro a que no se concrete esa alianza, pero si eso llega a suceder, en el seno del partido evaluaremos qué hacer. Los demócratas verán si quieren integrarla o querrán competir en el marco de una alternativa liberal pura para Mendoza”.
Criticas al cornejismo "intervencionista"
Llano desgranó críticas al modelo de poder construido por Cornejo, y enumeró: "Estamos en contra del avance sobre la justicia, sobre los órganos de contralor, la cooptación por pauta pública, las expropiaciones como las de Penitentes, la creación de empresas públicas. Ni siquiera lo acompañaron en las elecciones, es más padecimos la artera sustracción de boletas".
“Hoy el modelo del cornejismo realmente está agotado. Es un gobernador cuyo respaldo popular está en declive, mientras que la popularidad de Javier Milei se mantiene intacta. Es un escenario ideal para consolidar este espacio y para que no se cuelgue un oportunista”, concluyó la legisladora aliada de Milei. “Hoy el modelo del cornejismo realmente está agotado. Es un gobernador cuyo respaldo popular está en declive, mientras que la popularidad de Javier Milei se mantiene intacta. Es un escenario ideal para consolidar este espacio y para que no se cuelgue un oportunista”, concluyó la legisladora aliada de Milei.