Desde Almafuerte II, lugar en el que se presentó el sistema integral de refuerzo de controles en el Servicio Penitenciario, el gobernador Alfredo Cornejo se definió con respecto a los pliegos que mandó el Gobierno nacional para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Ariel Lijo.web.jpg
Ariel Lijo, el polémico aspirante a juez de la Corte cuyo pliego considera Alfredo Cornejo que debe ser retirado.
"Deberían retirarlos. Se ha pedido sesión especial. Si hay quorum, hay altas chances que sean rechazados y que quede en una situación incómoda el gobierno con una derrota. No quiero que el gobierno que estoy apoyando quede en una situación incómoda", dijo el mandatario sobre lo que se avecina en el Senado para el jueves 3 de abril.
El destino de los elegidos para la Corte Suprema
El Senado sesionará el jueves para definir el futuro de los pliegos de Manuel García-Mansilla (quien ya juró como miembro de la Corte) y de Ariel Lijo para la Corte Suprema, según decretó a mediados de marzo la vicepresidenta Victoria Villarruel. La convocatoria responde a un pedido de sesión especial que motorizó el interbloque peronista.
corte suprema.jpg
Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Manuel García-Mansilla la nueva Corte Suprema.
Los pliegos de García-Mansilla y Lijo ya están listos para ser debatidos en el recinto. El último en quedar en condiciones fue el del abogado constitucionalista, que ya asumió en la Corte Suprema en febrero, tras haber sido designado -junto a Lijo- por decreto.
Luego del decretazo del presidente Javier Milei, el peronismo y los "solistas" Martín Lousteau (UCR) y Guadalupe Tagliaferri (PRO) motorizaron dos dictámenes en apoyo a la candidatura a la Corte de García-Mansilla para habilitar su tratamiento en el recinto.