Lourdes Arrieta publicó en su red social X que había realizado una denuncia penal contra el escritor y biógrafo presidencial Nicolás Márquez, por sus declaraciones discriminatorias hacia Esteban Bullrich. "Vivimos tiempos de furia, donde las redes sociales son fuente de inspiración e influencias en los más jóvenes y este tipo de comentarios, terminan tergiversando el pensamiento de muchos", escribió.
"Sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad". Lourdes Arrieta. "Sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad". Lourdes Arrieta.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lulumicart/status/1876452696452104538&partner=&hide_thread=false
El escritor libertario Nicolás Márquez atacó en redes al exministro de Educación de Mauricio Macri al publicar: "Se te conoce no por tu capacidad como funcionario sino por tu enfermedad".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NickyMarquez1/status/1876096679608471854&partner=&hide_thread=false
Por este posteo, Lourdes Arrieta decidió formalizar la denuncia contra Márquez.
"Decir que una persona solo es conocida por su enfermedad no sólo es una falta de sensibilidad y empatía: es discriminación. No podemos permitir que este tipo de discursos sigan perpetuando estigmas y exclusión en nuestra sociedad, y se difundan como naturales", agregó Lourdes Arrieta.
La diputada explicó que “la Ley N° 23.592 prohíbe cualquier acto que menoscabe los derechos de una persona por su condición de salud. No se trata sólo del sr. Bullrich; se trata de proteger a todos aquellos que enfrentan situaciones similares, porque como seres humanos no estamos exceptos de NADA”.
No podemos permitir que el odio, los agravios y las descalificaciones hacia los demás (independientemente de su ideología, creencia o condición), sigan fomentándose en redes sociales y se proyecten en las conductas de jóvenes y adolescentes. Lourdes Arrieta.
No podemos permitir que el odio, los agravios y las descalificaciones hacia los demás (independientemente de su ideología, creencia o condición), sigan fomentándose en redes sociales y se proyecten en las conductas de jóvenes y adolescentes. Lourdes Arrieta. No podemos permitir que el odio, los agravios y las descalificaciones hacia los demás (independientemente de su ideología, creencia o condición), sigan fomentándose en redes sociales y se proyecten en las conductas de jóvenes y adolescentes. Lourdes Arrieta.