El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acusó hoy a los bloques opositores de "intentar romper el equilibrio fiscal" con la citación a una sesión para la semana próxima para debatir un aumento para jubilados y del incremento de las prestaciones y pensiones por discapacidad.
Las bancadas de Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica pidieron una sesión especial para el miércoles al mediodía, que tiene como eje el aumento del 7,2% de las jubilaciones y la actualización de las prestaciones para las personas que sufren discapacidad.
Martín Menem aseguró que se "se esconden detrás de una causa noble para romper el equilibrio fiscal"
Menem señaló desde sus redes sociales que "una vez más, el kirchnerismo con sus actuales aliados -que hasta ayer eran enemigos íntimos- con falsa demagogia y total irresponsabilidad, proponen una sesión con proyectos de ley que, de aprobarse, tendrían un costo fiscal de más de 12.000 millones de dólares (1.8% PBI)".
Señaló que "se esconden una vez más detrás de causas nobles con el solo fin de intentar romper el equilibrio fiscal que tanto nos costó conseguir".
"Temas como la prórroga de moratoria previsional y nuevas fórmulas de cálculo, que repiten sus mágicas soluciones que han colapsado el sistema y fundido al estado y a los jubilados; o una declaración de emergencia en discapacidad, que lejos de aportar soluciones concretas, parecen más orientadas a mejorar la situación de algunos prestadores que a sus reales destinatarios", agregó.
Destacó que "sólo pretenden hacernos retroceder en el camino que el Gobierno nacional ha fijado y que la gente ha revalidado en la últimas elecciones locales que se fueron desarrollando. No caigamos en la trampa de quienes se empeñan en que el gobierno fracase, con el único objetivo de volver al poder y sostener sus privilegios".