La escena política mendocina se sacudió este jueves con un fuerte anuncio: Cambia Mendoza y La Libertad Avanza competirán juntos en las elecciones de octubre. La confirmación fue realizada por el titular de la UCR Mendoza, Andrés Lombardi, y rápidamente generó mucha repercusión en el peronismo local.
El mencionado acuerdo marca un giro significativo en el mapa político de la provincia y generó reacciones inmediatas, especialmente desde la oposición. Desde el peronismo, las respuestas oscilaron entre la ironía y el rechazo.
"En octubre, Cambia Mendoza irá en alianza con La Libertad Avanza. Nuestra prioridad es consolidar el orden, buscar la prosperidad y dejar atrás al kirchnerismo empobrecedor, que tanto daño le hizo a la Argentina y también a nuestra provincia", confirmó el radical en su cuenta de X y estalló la política mendocina.
La reacción del peronismo de Mendoza
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Unión por la Patria) fue contundente y escueta: “Se confirmó: fin de ciclo ”, escribió en redes sociales.
Embed
Sagasti, la voz del peronismo local, apuntó contra la alianza.
El ex legislador provincial Lucas Ilardo también se sumó a las críticas con una imagen burlona de Alfredo Cornejo disfrazado de Barney, el dinosaurio infantil, con un mensaje cargado de sarcasmo: “Disculpe... ¿no era usted el radicalismo?? ”, acompañado de la frase: “ No tengo la menor idea de lo que me está hablando ”.