La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) tendrá cambios en Mendoza luego de que el Gobierno Nacional extendiera los plazos para vehículos nuevos y en los rodados de hasta 10 años de antigüedad. La medida fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni pero debe publicarse un decreto en el Boletín Oficial de la Nación.
"En los 0 KM se va exigir recién a partir del año 5, desde la fecha de patentamiento, y a los dos años si no es vehículo particular. En los vehículos de más de 10 años de antigüedad, la renovación se va a hacer cada dos años en particulares", dijo ayer Adorni, en conferencia de prensa.
conferencia_2025-02-18_at_1.45.58_pm.jpeg
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció cambios en los plazos para hacer la RTO.
Gobierno Nacional
Asimismo, convocó a que “las jurisdicciones que hoy no están adheridas a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) se sumen a esta extensión en los plazos de la VTV”, e indicó que estas revisiones “ya no se van a tener que realizar obligatoriamente en los talleres monopolio del Estado, sino que lo van a poder hacer en cualquier taller o cualquier concesionario habilitado”.
Qué pasa en Mendoza con la RTO
Mendoza implementa la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y en enero del 2023 estipuló que "todos los vehículos que integran las categorías L, M, N y O definidas en el artículo 28 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24449 deberán contar con la aprobación de la RTO":
- Unidades 0 km que se incorporen al parque automotor tendrán un plazo máximo de gracia de 36 meses a partir de su fecha de patentamiento para iniciar el trámite.
- Vehículos particulares que no excedan los 7 años desde su patentamiento tendrán una vigencia de 24 meses a partir de la fecha de realizada la respectiva revisión.
- Vehículos de mayor antigüedad tendrá una vigencia efectiva de 12 meses.
A raíz del anuncio, desde el Gobierno provincial indicaron a ElEditor que esperan el decreto para analizar los alcances del mismo. Una vez conocido el texto del Poder Ejecutivo Nacional, la Provincia deberá emitir una resolución adaptándose a los cambios.