El presidente argentino, Javier Milei, recibió otro galardón en su visita a Washington D. C. Esta vez se trata de "Campeón de la Libertad Económica". Durante el acto pudo compartir unas palabras con los selectos invitados y allí dio su visión sobre la realidad argentina.
Embed - Discurso del Presidente Milei en la Gala 1775 en Washington DC.
Discurso de Javier Milei
Las palabras del presidente en Estados Unidos se centraron en la importancia de la libertad económica para el desarrollo de Argentina y en las acciones que su Gobierno está tomando para recuperarla. Entre sus argumentos se encuentra la firme convicción de que el Estado interfiere en la libertad individual. "Los impuestos excesivos, las regulaciones y la intervención estatal en la economía limitan la libertad y obstaculizan el crecimiento económico", defendió Milei frente a los presentes.
Los impuestos excesivos, las regulaciones y la intervención estatal en la economía limitan la libertad y obstaculizan el crecimiento económico. Javier Milei. Los impuestos excesivos, las regulaciones y la intervención estatal en la economía limitan la libertad y obstaculizan el crecimiento económico. Javier Milei.
Incluso fue más allá al asegurar que "Argentina ha perdido libertad y que el país experimentó un declive económico debido a la creciente intervención del Estado en la economía". El primer mandatario anunció que pretende recuperar la libre elección económica y para ello se está "llevando adelante un plan para reducir el tamaño del Estado, disminuir los impuestos, desregular la economía y abrir los mercados".
Para Milei, su primer año muestra signos positivos ya que "se ha reducido la inflación, ha disminuido el déficit fiscal y ha mejorado el clima de inversión".