Se cansó de los rumores y apuntó contra el periodismo. El presidente Javier Milei le puso fin este viernes a las versiones que circularon sobre una supuesta eliminación del monotributo y calificó la información como “mentiras y operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”.
El mandatario respondió a los trascendidos que indicaban que el Gobierno analizaba la desaparición del régimen simplificado, junto con una baja del piso del Impuesto a las Ganancias.
“Están trabajando los equipos y eso corresponde a la reforma tributaria y la modernización laboral, pero bajen un poco la ansiedad, los proyectos van a estar cuando tengan que estar”, afirmó Milei en declaraciones al canal de streaming Neura.
Las críticas de Milei al periodismo
El Presidente sostuvo que las especulaciones publicadas “son una mentira inventada por los medios para generar ruido” y reiteró sus críticas contra la prensa: “Con tal de ensuciar al Gobierno, no tienen ningún tipo de problema de decir las mentiras y aberraciones que se les ocurran”.
Milei vinculó estas versiones con el recorte de la pauta oficial que aplicó su administración: “Los medios son enemigos del Gobierno”, aseguró, al tiempo que destacó que él mismo es “la principal fuente de información”.
Por último, volvió a apuntar contra los periodistas a quienes calificó de “mentirosos”: “A mí no me vengan con lo que dicen los mentirosos de los periodistas. No se enganchen en la mentira de ellos”.