La Libertad Avanza (LLA) realizó este jueves por la noche el acto de lanzamiento de la campaña en el club Atenas de La Plata y el presidente Javier Milei apuntó con dureza contra el empresario Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, involucrado en el escándalo por el fentanilo contaminado.
“No pueden salirse con la suya de cualquier barbaridad, sin importar su gravedad. Tomemos como ejemplo el encubrimiento atroz de Ariel Furfaro, un eterno socio del kirchnerismo, por la causa del fentanilo”, lanzó Milei durante su discurso, lo que despertó entre la militancia presente el cántico de “asesino, asesino”.
El mandatario también cuestionó la actuación de la Justicia en el caso y vinculó la investigación con el gobierno bonaerense. “¿Acaso es casualidad que el juez de la causa (Ernesto Kreplak) justo sea el hermano del ministro de Salud (Nicolás Kreplak) de (el gobernador Axel) Kicillof?”, planteó.
Milei cerró su mensaje denunciando que este episodio refleja “el amiguismo, la corrupción y el encubrimiento que ya destruyó al país y no quieren soltarlo en la provincia”.
fentanilo
Milei se refirió a los casos de fentanilo contaminado.
Los casos y las muertes por fentanilo en el país
Las autoridades sanitarias y judiciales de Argentina confirmaron que las muertes vinculadas al consumo de fentanilo contaminado alcanzan las 96 en todo el país. Sin embargo, continúan investigando algunos casos cuya relación con el brote aún no fue confirmada.
El martes se informó la incautación total de las ampollas de fentanilo distribuidas en el país, que superan las 100.000 unidades. Estas habían sido adulteradas con las bacterias Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, aunque fueron retiradas antes de ser administradas a los pacientes.
Según las autoridades, actualmente ningún hospital contaría con stock del opioide contaminado, lo que reduce el riesgo de nuevos casos vinculados al brote.