Cena en Puerto Madero.

Milei: "Si fuera cierto que no llegan a fin de mes, la calle tendría que estar llena de cadáveres"

Milei la emprendió contra el kirchnerismo y dijo que "los kukas parece que nos hubieran dejado en Suiza".

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
5 de agosto de 2025 - 07:29

Durante su discurso, Milei lanzó una de sus definiciones más crudas: “La calle debería estar llena de cadáveres”, dijo, en referencia a las críticas sobre la situación económica y la capacidad de los ciudadanos para llegar a fin de mes.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VideosEM128578/status/1952678033845850120&partner=&hide_thread=false

La frase, pronunciada con tono provocador, generó incomodidad entre algunos asistentes y se viralizó rápidamente en redes sociales.

Veto a las jubilaciones

En defensa de su reciente veto al aumento de las jubilaciones —medida tomada pocos días después de eliminar las retenciones al campo— Milei apuntó contra sus opositores: “Parece que los que hoy tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron. Decían que se estaba declarando la quiebra del Estado”, afirmó, en alusión a sectores que cuestionan su política fiscal.

Remarcó que "los que tanto reclaman por las jubilaciones en su momento vetaron y decían que era la quiebra del Estado y se fueron con jubilaciones de 80 dólares".

Herencia recibida del kirchnerismo

El presidente también se refirió a la herencia recibida del gobierno anterior, con una comparación que no pasó desapercibida: “Los kukas parece que nos dejaron en Suiza y nosotros cometimos una masacre, cuando en realidad los que destruyeron y se consumieron el capital empobreciendo a la gente fueron ellos”, disparó, en una crítica directa al kirchnerismo.

"En septiembre, si llegamos a ganar la provincia, habremos puesto el último clavo en el ataúd del kirchnerismo", señaló el mandatario en su exposición, donde además remarcó que en el peronismo "están dispuestos a hacer fraude y se vota con un sistema electoral distinto (boletas múltiples de papel) que habilita el fraude".

En medio de sus intervenciones, Milei volvió a recurrir a referencias bíblicas, aunque esta vez con una aclaración irónica: “Aclaro que no me estoy creyendo Moisés”, dijo, tras una alusión religiosa que quedó difusa en el contexto.

La cena en Puerto Madero dejó en claro que el presidente no tiene intenciones de moderar su estilo confrontativo. Sus palabras, cargadas de dramatismo y definiciones tajantes, siguen marcando el pulso de una gestión que se mueve entre la ortodoxia económica y la provocación discursiva.

Embed - Javier Milei en FARO: Voceros de la Libertad

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emir y Omar Félix, los líderes del peronismo en San Rafael. 

Las más leídas

Te Puede Interesar