El Gobierno de Mendoza bonificará la tasa de interés de los créditos que se otorguen a pequeñas empresas radicadas en Mendoza y que se dediquen a los sectores comercio, turismo e industria. Las entidades con las que se ha convenido son el Banco de la Nación Argentina y el Banco Ciudad.
Destino de los créditos
- Para las empresas de los sectores comercio y turismo, los créditos a beneficiar son los destinados a capital de trabajo, es decir, gastos corrientes, incluida la adquisición de mercadería.
- Para las empresas de índole industrial, los destinos del financiamiento son activos fijos tales como maquinaria, equipos y obras civiles.
En total, ambos convenios alcanzan un cupo de créditos de 30 mil millones de pesos. De esta cifra, dos tercios son puestos a disposición por BNA y el resto, por Banco Ciudad.
Por su parte, la provincia de Mendoza asume el pago de una bonificación de cinco puntos porcentuales de la tasa de interés, la que se aplica durante todo el plazo de devolución de los préstamos. Cabe destacar que el Banco de la Nación Argentina acompaña esta operatoria aportando dos puntos porcentuales más de bonificación, por ser el agente financiero del Gobierno Provincial.
Estos créditos pueden tramitarse en cualquier sucursal de los respectivos bancos y no es necesario realizar gestiones adicionales en el Fondo para la Transformación y Crecimiento. Y en todos los casos, la bonificación de tasa se paga directamente al beneficiario por transferencia a su cuenta bancaria.
Las demás condiciones financieras: tasas de interés aplicables, plazos de devolución y garantías son establecidos por cada banco, según el destino de los fondos. Es importante destacar que ya se encuentran disponibles en todas las sucursales de ambos bancos.