Javier Milei lanzó duras críticas contra sectores de la oposición en el Congreso al afirmar que “están apostando para romper el país, promoviendo proyectos que buscan romper el equilibrio fiscal”. Lo hizo este lunes durante la inauguración del nuevo edificio de Corporación América, junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el empresario Eduardo Eurnekian.
En su discurso, Milei respaldó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien calificó como “el mejor de la historia” y destacó que “le toca lidiar con los orcos del Congreso, con esos destituyentes que lo único que buscan es romper el programa económico”.
El mandatario advirtió que la oposición aprueba “cualquier tipo de barbaridades sin financiamiento” y remarcó que el verdadero objetivo de esos sectores es “tener poder, sin importarles los argentinos de bien”.
Inversión privada
Frente a empresarios y funcionarios, Milei elogió la trayectoria de Corporación América y el liderazgo de Eurnekian como un modelo para el sector privado. “Queremos una Argentina que le permita a cada individuo y empresa alcanzar su máximo potencial”, señaló.
También insistió en que el sector privado es la “locomotora del progreso”, mientras que el Estado debe enfocarse en “eliminar las malezas que entorpecen el camino”. Además, aseguró que la Argentina tiene todas las condiciones para transformarse en una “potencia tecnológica” gracias a su capital humano.
Nada dijo el presidente sobre el escándalo desatado tras conocerse audios del ahora extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, en donde el funcionario dice que se cobran coimas en la compra de medicamentos y que Karina Milei se queda con el 3%.