La persecución contra vecinos y asambleístas de Uspallata que protestaron contra San Jorge tuvo sus consecuencias no sólo judiciales sino económicas. Las causas iniciadas, los días que pasaron en los calabozos y los procesos que esto implicó tienen todavía un alto costo económico para sus protagonistas.
Después de más de un mes detenido, en el caso de Mauricio Cornejo, y de tener pedido de captura y ser apresado, en el caso de Federico Soria, la Jueza Claudia Tula resolvió a inicios de abril liberar a ambos vecinos de Uspallata detenidos tras protagonizar protestas contra la mina San Jorge.
Para ayudar a afrontar los costos de ese proceso este sábado habrá un festival solidario en la Casita Colectiva en Guaymallén, en beneficio de Mauricio Cornejo y Federico Soria, para "pensar la solidaridad y el abrazo como instrumento político", señalaron los organizadores.
Nora Moyano, asambleísta de Las Heras, invitó al festival: "Necesitamos recaudar fondos para los compañeros", dijo. Sobre Soria, quien fue cesanteado recientemente, indicó: "Por estar cesanteado obviamente no tiene ingresos. Y no por hambre esta lucha va a caer".
Cómo será el festival por los vecinos
"En el festival habrá empanadas, pizzas, vinito y cerveza artesanal como ritual de abrazar a los compañeros Fede y Mauri. También feria y números artísticos", anticiparon.
"Además vamos a estar recibiendo encargos de empanadas para llevar a 8000 la docena (pasando a buscar por la Casita Colectiva)", agregaron. Para encargos mandar mensajes de texto a 261 2466496.
Quienes quieran colaborar y no puedan asistir al festival pueden hacerlo al alias:
festival.casita.uspa
El festival será este sábado 14/6 a partir de las 17 en la Casita Colectiva (Patricias Mendocinas 821 - Guaymallén).