El Gobierno de Mendoza anunció la incorporación de una nueva flota de vehículos destinados a la Policía, que busca mejorar el patrullaje y optimizar las tareas de prevención en el territorio, con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos.
La adquisición, que responde a dos llamados a licitación publicados en el Boletín Oficial, incluye 50 nuevas camionetas, 20 motocicletas y 2 cuatriciclos, los cuales se sumarán a la flota actual para permitir mayor cobertura y presencia policial, se informó oficialmente.
La nueva flota estará conformada por 35 camionetas 4 por 2 cero kilómetro completamente equipadas para función policial, 9 unidades 4 por 4 adaptadas para tareas específicas de la fuerza y otras 6 unidades 4 por 4 sin equipamiento policial, que serán utilizadas para cubrir las necesidades operativas del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Además- según detalla la información difundida- se incorporarán diez motocicletas de alta cilindrada equipadas para la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), otras diez unidades para la Policía Vial y dos cuatriciclos totalmente equipados para la UMAR, dependiente de la Dirección General de Policías.
Apertura de sobres en febrero
La apertura de las propuestas está prevista para febrero y solicitada por la división Compras de la Dirección de Logística de la cartera de Seguridad y Justicia.
Se trata de una serie de licitaciones lanzadas en los últimos días que incluyen también la compra de armamento y pistolas Taser, en el marco de las líneas de acción implementadas para fortalecer el sistema de seguridad provincial.